PREGONANDO PREGONANDO

Chaco: productores rurales realizaron el primer ''tractorazo'' contra Javier Milei

Este viernes 26/04  se produjo una protesta en la localidad de Sáenz Peña, perteneciente a la provincia de Chaco, por parte de la Federación Agraria Argentina, en forma de rechazo a las medidas de la administración de Javier Milei.

campo27/04/2024pregonandopregonando
tractorazo
tractorazo


Así, la manifestación que comenzó por la mañana provocó la reunión de varios tractores y camiones, cubriendo más de 20 cuadras con una caravana que finalizó en el centro de la localidad.

  
Horas más tarde, los autores del ''tractorazo'' volvieron al punto de partida y realizaron una asamblea donde se expusieron los principales reclamos desde el sector hacia el Gobierno de Milei, como por ejemplo, los créditos que fueron anunciados en marzo, a los que tildaron de ''inalcanzables''.

Desde la Federación, aseguraron que ''es como ponerle la soga al cuello al productor agrícola, ese crédito el productor no lo puede tomar sin estar atado a un seguro multirriesgo''.

 Algunas camionetas y tractores tenían la bandera argentina en sus frentes, además de carteles con mensajes como ''Por los derechos y la vida de los productores chaqueños''.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el campo le envió un mensaje al Gobierno. Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, exigió mayor "certidumbre" y la eliminación de las retenciones.

El dirigente del campo sostuvo que "no hay una línea clara" y que el sector "debe tener proyección" para poder producir. Por el contrario, Achetoni dijo que hoy el productor "se resguarda".

Te puede interesar
Lo más visto
comunicadores sociales

Encuentro de Movimientos Sociales y Trabajadores Autogestionados con la Iglesia Católica en Concordia: Unidos Frente a la Crisis Alimentaria y Social

pregonando
Concordia20/12/2024

Concordia, Entre Ríos - En el marco de la conmemoración del 19 y 20 de diciembre, aniversario de la histórica crisis del 2001, representantes de movimientos sociales, trabajadores autogestionados y la Iglesia Católica se reunieron en la ciudad de Concordia para manifestar su preocupación por la grave crisis alimentaria, pobreza e indigencia que afecta a miles de familias de la región.