PREGONANDO PREGONANDO

6° Sesión Ordinaria del 145° Período Legislativo- Proyectos “Caminos Rurales” y “Consorcios Camineros Rurales”.

En la presente jornada llevada a cabo éste miércoles 22 de mayo del corriente año, en la Sesión Ordinaria de ésta Honorable Cámara de Diputados, se le dio tratamiento a dos Proyecto que he presentado, relacionados con la “Producción” y el “Trabajo”.

campo 22/05/2024 pregonando pregonando
diputada FE Julia Calleros
diputada FE Julia Calleros

Los mismos han obtenido el voto positivo para ser tratados en las respectivas comisiones, bajo el Expediente N° 27073 correspondiente “Reglamentación de la circulación por los caminos Rurales Públicos”; y el Expediente N° 27070 referido a la creación de un “Régimen especial de conformación de Consorcios Camineros Rurales”. 

Esta iniciativa surge a partir de encuentros con: vecinos, familias, trabajadores y productores del sector, quienes me plantearon la problemática. Hablar de caminos rurales, es hablar de producción y trabajo, y todo lo que ello implica en nuestra provincia de Entre Ríos, que se caracteriza por contar con un clima y tierra propicia para el desarrollo de la actividad agropecuaria, además de brindarle una solución efectiva a toda la comunidad rural que se encuentra afectada. 

Hoy nos encontramos frente a un gran deterioro que presentan los caminos rurales, por causales del clima y falta de reparación y mantenimiento. Ante esta circunstancia desde nuestro lugar surge la necesidad de crear las herramientas necesarias para la organización de esa gran comunidad rural, llámese educativa, personal de salud, personal de seguridad, trabajadores, docentes, productores, que utilizan frecuentemente los caminos rurales para llegar a destino. 

La finalidad de los proyectos es alcanzar el trabajo articulado entre lo público y lo privado. 

Te puede interesar
rosgan

LA LLUVIA NO PARA A ROSGAN EN MARZO

Rosgan
campo 17/03/2024

A pesar de las copiosas lluvias en marzo ROSGAN tiene varios remates por delante, finalizado Expoagro que concentró 25.000 animales en un remate excepcional.

faena-y-despostada FRIGORIFICO

La faena se habría desplomado en marzo

pregonando
campo 30/03/2024

Los DTEs emitidos hasta el lunes 25 hacen prever una baja interanual del 20%, marca que no se veía desde la salida de la superliquidación 2008/09. Las vacas caerían 27%, que era la única categoría importante que todavía no había entrado en terreno negativo.

dibujo vaca

¿Da resultado la caravana electrónica en la cría?

Por Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor
campo 15/04/2024

Un grupo de productores hizo el seguimiento individual de 10 mil vientres y en cuatro años pasaron del 60 al 84% de preñez. En vaquillas de reposición seleccionan meses antes a las que llegarán a peso al entore y en vacas con cría a las que se preñan sin ayuda.

carne

La industria frigorífica opera al 50% por una medida de fuerza del gremio de la carne, que reclama un aumento de 48% en el arranque de la paritaria 2024

Nicolas Razzetti
campo 05/05/2024

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el sindicato sectorial conducido por Alberto Fantini, decidió este viernes hacer un quite de colaboración del 50% (comúnmente llamado trabajo a reglamento). Por ese motivo las plantas nucleadas en el Consorcio ABC en las provincias de Santa Fe y Córdoba; así como las nucleadas en UNICA, verán reducida a la mitad su operatoria, al menos por hoy.

Lo más visto