PREGONANDO PREGONANDO

Aniversario de consorcio forestal de Corrientes: 40 Años del Consorcio Forestal Corrientes Norte: Un Legado de Crecimiento y Camaradería

En un emotivo encuentro, más de 50 participantes se reunieron en el Instituto Agrotécnico Víctor Navajas Centeno de Gobernador Virasoro, para el festejo de los fundadores, productores, técnicos, amigos y funcionarios provinciales por los 40 años de creación del Consorcio Forestal Corrientes Norte (CFCN).

campo 18/04/2024 pregonando pregonando
consorcio forestal corrientees 2
consorcio forestal corrientees 2

La camaradería y el espíritu de colaboración caracterizaron este reencuentro presencial. Las historias compartidas, los desafíos superados y las risas compartidas crearon un ambiente de comunidad y pertenencia.

El inicio del consorcio fue con ocho empresas y 50 mil hectáreas, tras una invitación que hizo circular el ingeniero agrónomo Santiago Lacorte (INTA) para una reunión informativa a realizarse en el INTA Zaimán, en la ciudad de Posadas, y así comenzar a transitar el camino desde 1984.consorcio forestal corriente 3

El Consorcio Forestal Corrientes Norte no solo ha impulsado el crecimiento económico, sino también ha tejido lazos entre personas, familias y comunidades. Su legado es un testimonio de cómo el trabajo conjunto puede transformar no solo paisajes, sino también vidas.

En nombre del gobierno de Corrientes y del Ministerio de Producción, el ingeniero forestal Luis María Mestres, secretario de Desarrollo Foresto Industrial de la Provincia, otorgó un reconocimiento en representación del Estado. Este reconocimiento destaca las acciones significativas llevadas a cabo por el Consorcio Forestal Corrientes Norte a lo largo de estos años, con un impacto notable en la región.

En la reciente reunión del Consorcio Forestal Corrientes Norte, los ingenieros forestales Ciro Mastrandrea y Matías Martínez, en representación del INTA Concordia Forestal, estuvieron presente en dicho evento, intercambiando las actividades que se realiza por parte de la institución y como esto contribuye al sector foresto industrial. En sus palabras alusivas, Ciro Mastrandrea enfatizó la importancia de la colaboración y la visión compartida en el sector forestal. volver
 consorcio forestal corrientes

mesa forestal

   

 

Te puede interesar
expo angus

81ª Exposición de Angus

pregonando
campo 22/05/2024

En el marco de la 81ª Exposición de Angus, Rosgan dio inicio a una semana de remates con una destacada apertura el pasado lunes.

carne

La industria frigorífica opera al 50% por una medida de fuerza del gremio de la carne, que reclama un aumento de 48% en el arranque de la paritaria 2024

Nicolas Razzetti
campo 05/05/2024

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el sindicato sectorial conducido por Alberto Fantini, decidió este viernes hacer un quite de colaboración del 50% (comúnmente llamado trabajo a reglamento). Por ese motivo las plantas nucleadas en el Consorcio ABC en las provincias de Santa Fe y Córdoba; así como las nucleadas en UNICA, verán reducida a la mitad su operatoria, al menos por hoy.

vaca-comiendo soja

LOS PRECIOS SE ADAPTAN AL MARCO MACROECONOMICO

pregonando
campo 12/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.