PREGONANDO PREGONANDO

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.

Argentina 26/04/2024 pregonando pregonando
milei javier
milei javier

Javier Milei se burló de Carlos Melconian en medio de una cena de la Fundación Libertad y el ex Banco Nación se retiró ofendido del predio de Parque Norte.

 El presidente usó un tono de candonga para referirse a una metáfora que usó Melconian durante la campaña, cuando era el elegido por Patricia Bullrich para ser su ministro de Economía y cuestionaba la dolarización.

 "Si vos me invitas a comer fideos con tuco y yo llego no tenés ni fideos ni tuco digo 'me invitaste a no comer o a otra cosa'. Si me esperás con papa y huevo voy a decir '¿No te habrás equivocado?'", había dicho Melconian el año pasado en El Método Rebord. "Los fideos son los dólares para dolarizar. Tenés tres cacerolas de tuco y no tenés fideos. El tuco son los pasivos del Banco Central", graficó.

En la noche de este miércoles, Melconian y Milei estuvieron separados por metros en Parque Norte. Eso no detuvo al presidente. 

 "Había uno que decía 'no podés dolarizar, si no hay fideos ni tuco no me podés invitar a comer fideos con tuco'. Bueno se equivocó", dijo Milei. "Pero es más fácil tirar volquetes de estiércol que reconocer el error", dijo.

 En ese momento Melconian, que lo había escuchado a solo metros del escenario, se paró y abandonó su mesa. Lo curioso de la burla de Milei es que la hizo pese a que todavía no dolarizó y la metáfora del tuco acaso sigue vigente.

En otro tramo de su extenso discurso, de casi una hora, el presidente volvió a minimizar la ley ómnibus pese a que comenzará a ser tratada en comisión este mismo jueves.

 "Hay tres elementos centrales: política fiscal, monetaria y cambiaria. Encontramos una brecha del 200%. Los mismos que dicen que había un atraso cambiario y decían que había que poner el dólar a 600, nosotros lo llevamos a casi mil y bajamos la inflación. La otra es la política fiscal. Déficit cero. Empezamos a hojear los números y hablábamos con Toto, me puse bullish, el pobre Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política. Lo que era imposible lo alcanzamos el primer mes", dijo Milei.

Milei también incomodó a Mauricio Macri, que fue uno de los oradores anteriores del evento, al recordar que su gestión económica empezó a complicarse cuando incumplieron las metas de inflación. "Creí que tener un Banco Central era posible. Cuando tuvimos el mejor banco que presidió Federico [Sturzenegger] pensé que podíamos tenerlo hasta el 28 de diciembre de 2017 que se lo llevaron puesto y gatilló el regreso del kirchnerismo", reprochó.

Te puede interesar
patricia y

Patricia Bullrich denunció al exsecretario de Derechos Humanos, Pietragalla, por "traición a la Patria"

pregonando
Argentina 25/03/2024

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó este lunes una denuncia contra el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti por los delitos de Traición a la Patria, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos, previstos en los art. 214, 215 inc. 1ro., 248 y 249 del Código Penal de la Nación.

patricia bullrich

Un tiro en el pie

Opinión de Marcos Aldazabal
Argentina 17/05/2024

El Ministerio de Seguridad anunció que enviará un proyecto de ley relativo al acceso de armas de fuego en Argentina.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.