


Sánchez anuncia un plan nacional contra inundaciones y un funeral de Estado para víctimas de la DANA
pregonando

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un plan para prevenir riesgos y proteger a la población española en caso de inundaciones, incluyendo reformas hidráulicas, tras reunirse este jueves con las asociaciones de víctimas de la DANA, que el pasado 29 de octubre cobró la vida de 228 personas, la gran mayoría en la Comunidad Valenciana.
Es la primera vez que Sánchez se reúne con las víctimas, algo que ha sido criticado por las asociaciones creadas para apoyar a los afectados por la tragedia. El líder socialista se desplazó a Valencia, donde fue recibido entre abucheos y gritos de "Sánchez dimisión". A la reunión asistieron las tres asociaciones de víctimas de la DANA, así como la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la delegada del Gobierno español en la Comunitat, Pilar Bernabé.
En una entrevista el jueves con 'RTVE', la presidenta de la Asociación Víctimas Mortales de la dana 29-O, Rosa María Álvarez, dijo que el objetivo de la reunión con el líder Ejecutivo socialista era ser escuchados. "Queremos escucharle y que nos escuche. No buscamos consuelo. Lo que buscamos es una escucha activa y que se pongan a trabajar", dijo. Añadió que iba a solicitar un "funeral de Estado a la altura de la magnitud de la tragedia", una petición que Sánchez aceptó. Se espera que el funeral de Estado tendrá lugar en Valencia en torno a la fecha del primer aniversario de la tragedia.
La reunión llega después de que representantes de las asociaciones de la DANA viajaran a Bruselas para reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la semana pasada. Los representantes también fueron recibidos en la capital belga por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, así como por tres eurodiputados del PP, entre ellos Esteban González Pons, quien les pidió perdón "a título personal", y no por parte de su partido.
Es oficial: El Kremlin explotó la tragedia de la DANA con campañas de desinformación
Mazón asegura que se ha reunido "con muchas víctimas"
Casi siete meses después de las devastadoras inundaciones, el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón (PP), tampoco se ha reunido de forma oficial con las asociaciones de víctimas, aunque el líder regional ha asegurado que sí se ha reunido "con muchas víctimas" a nivel particular y empresarial.
Mazón y su partido se han enfrentado a una lluvia de críticas por la gestión de la DANA y también la posterior falta de comunicación con las víctimas. En la entrevista con 'RTVE', Rosa María Álvarez aseguró que "con nosotros (Mazón) no se ha reunido, ni se ha puesto en contacto".
No obstante, el político del Partido Popular sigue defendiéndose de las voces críticas, asegurando que sus puertas están "abiertas permanentemente" y ha vuelto a reprochar al Gobierno central por la falta de recursos.
El próximo 29 de mayo tendrá lugar la séptima manifestación desde el pasado mes de noviembre para exigir la dimisión de Carlos Mazón, una protesta que esta vez homenajeará a los trabajadores fallecidos en la DANA.


Desalojan la Torre Moeve en Madrid debido a un incendio que provocó una gran columna de humo

Juan David Velasco, investigador: “La derecha necesitaba dejar morir al uribismo para volver al poder”


Renunció el primer ministro del Reino Unido tras varios escándalos, ¿quién podría reemplazarlo?

Cuba aprobó un paquete de reformas de libre mercado en un giro económico sin precedentes

“Italia nunca suplica”: la furiosa reacción de Meloni por el “invento” de Trump en la prensa

Hallaron un posible “entramado criminal en el sistema de salud”, dice el director de la UIAF



La Justicia argentina declara “delitos de lesa humanidad” los fusilamientos de ‘Operación Masacre’ 70 años después

Rossi “LA APELACION MIA LA VA A REALIZAR LA GENTE, YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS DIRIGENTES QUE SE ROBARON TODO DURANTE MAS DE 20 AÑOS"


Desde el FEF denunciaron que el Gobierno oculta el nombre de la Escuela Técnica "Jorge Pedro Busti" en Paraná




