
¿Knock out del Senasa a los laboratorios veterinarios nacionales?
En nombre de la simplificación, Senasa oficializó un registro exprés para productos veterinarios importados. ¿Por qué incluye a Uruguay? ¿Corre riesgo la producción local?
PREGONANDO PREGONANDO
Edgardo Llanos, titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), llamó este lunes a defender a Aerolíneas Argentinas y a Intercargos ante los intentos de Javier Milei de privatizar ambas compañías.
Argentina06/05/2024Además, el sindicalista dijo que será “escrachado”, cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases cuando viajen en un avión de la empresa en cuestión.
En medio de una jornada de protestas en el hall central del Aeroparque Jorge Newbery que se realizaron este lunes por la mañana, Llanos dijo: “Estamos diciéndole a los senadores que están votando contra sus propios intereses, están votando para que las provincias dejen de tener vuelos de Aerolíneasdía a día”.
"Hay que hacerle sentir presión a los senadores. A los compañeros que lo están haciendo también en el interior. Le pedimos a los compañeros de Ezeiza y de Aeroparque que hagan lo mismo. Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, sostuvo el gremialista.
Medida de fuerza contra Javier Milei: se complica el transporte aéreo por las asambleas
Los gremios agrupados en la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) llevaron adelante “asambleas informativas” hoy entre las 8 y las 11, en repudio a la sanción de la Ley Bases, a la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la denominada “Política de Cielos Abiertos” que está llevando adelante el Gobierno de Javier Milei.
“Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nueve libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, sostuvo el secretario general de APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), Ricardo Cirielli.
De la misma manera, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó que las asambleas de hoy, fueron para “informar a los trabajadores y a la sociedad lo nefasto de esta Ley de Bases que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados. Y cuestionamos la denominada Política de Cielos Abiertos que está implementando el gobierno, porque son un atentado con la soberanía nacional”.
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En otra línea, cuestionó la gestión de Aerolíneas “que ya empezó cerrando rutas, levantando frecuencias, ha impactado mucho, y cuando se lo vincula con los anuncios del gobierno, ya desde la campaña, con la falta de financiación, sin los recursos que se necesitan, con el DNU que directamente anula las leyes que le dan anclaje y razón de ser y sustento económico a la línea de bandera, ya vemos hacia dónde va la política aerocomercial del país”.
“Es vergonzoso cómo se está dando los consensos, la falta de discusión y la falta de motivación para impedir este latrocinio al Estado argentino y al futuro sobre todo, porque esta la ley te condiciona muy seriamente por los próximos 30 años”, remarcó.
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Agregó que “se abrieron los cielos con Chile, con Ecuador y la semana que viene van a ser con Perú. Y nadie, absolutamente nadie de la política, ni del gobierno actual, ni de la oposición, ni del gobierno anterior, nadie, dijo nada”.
“Eso significa que los chilenos pueden venir a nuestro país y plantarse como si fuera una empresa argentina pueden iniciar vuelos acá, hacerlos de cabotaje, pueden volar al extranjero sin pasar por Chile, pueden hacer correo carga regular, no regular todo, pueden reemplazar a Aerolíneas Argentinas completamente”.
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