PREGONANDO PREGONANDO

Vinicultores rusos piden imponer aranceles del 200% al vino procedente de los países de la OTAN

La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Rusia pide a las autoridades rusas que fijen en un 200% los aranceles de importación para el vino procedente de los países de la OTAN, declaró a Sputnik Alexéi Plótnikov, secretario ejecutivo de la organización.

campo 05/03/2024 SPUTNIK
VINOS
VINOS

"Decidimos acudir nuevamente al Gobierno y a la Duma Estatal [Cámara Baja del Parlamento ruso] con una solicitud para fortalecer las medidas de protección del mercado ruso y presentar la posición de la asociación ante el Gobierno ruso y el Consejo de Expertos del Comité de la Duma sobre Política Económica, incluida la imposición de aranceles de importación del 200% para el vino, el vino espumoso y el vino fortificado de los países de la OTAN", señaló Plótnikov.
 
La asociación también quiere que se eliminen las medidas de preferencia para la importación de vino, vino espumoso y vino fortificado de Georgia.

No menos del 20% del vino en las vitrinas de Rusia debe ser de producción rusa, con un aumento posterior de la cuota hasta el 50%, agregan en la petición de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Rusia a la Duma Estatal.

Además, proponen establecer una cuota en los restaurantes en su carta de vinos, que deberán contar "a partir del 1 de septiembre de 2024 con al menos el 50% de los vinos, vinos espumosos, vino fortificado producido en el territorio de Rusia" y especificar tales bebidas al principio.

Te puede interesar
gallinas

El futuro sustentable en la industria avícola

Ketchum Argentina / Marcelo Maidana
campo 05/03/2024

●     La adopción de prácticas sustentables se perfila como un camino para generar mayor valor. ●     El 2024 requerirá mayor inversión en salud, tecnología e innovación.

dibujo vaca

¿Da resultado la caravana electrónica en la cría?

Por Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor
campo 15/04/2024

Un grupo de productores hizo el seguimiento individual de 10 mil vientres y en cuatro años pasaron del 60 al 84% de preñez. En vaquillas de reposición seleccionan meses antes a las que llegarán a peso al entore y en vacas con cría a las que se preñan sin ayuda.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.