PREGONANDO PREGONANDO

Satalia Méndez respondió al oficialismo: “Basta de improvisación y de querer vender pescado podrido”

Ante las declaraciones del oficialismo sobre el no acompañamiento en la aprobación de la nueva orgánica municipal por parte del Bloque peronista, el concejal Guillermo Satalia Méndez, presidente del Bloque, salió al cruce para aclarar la posición del espacio y cuestionar la forma en que se llevan adelante los procesos.
Concordia11/04/2025 Prensa Concejal Satalia Mendez
guillermo satalia mendez
guillermo satalia mendez

“Hace apenas una semana presentamos un pedido de informes con el objetivo de conocer en profundidad la situación del personal político y el gasto que representa. Y a la semana siguiente, el Ejecutivo pretende que aprobemos de manera exprés una nueva orgánica, la cuarta en menos de un año y medio de gestión. Basta de improvisación”, expresó el edil.

Satalia Méndez remarcó que el bloque está claramente a favor de revisar el gasto político: “Estamos absolutamente de acuerdo con reducir la cantidad de funcionarios. De hecho, ese fue uno de los ejes del pedido de informes que impulsamos. Oh, casualidad: tras nuestro planteo, ahora aparece una propuesta de ‘achique’. También sabemos que no necesitan nuestros votos para aprobar todas las orgánicas que cada 3 o 4 meses se les ocurre presentar, pero hay dos cosas que no vamos a tolerar, una son las faltas de respeto institucional y el intento de atropellar los tiempos deliberativos del Concejo, y la otra el evidente grado de improvisación. A ver si en vez de preocuparse por dar discursos para la tribuna gastan esas energías en hacer un poquito de autocrítica y dejar de querer sacar todo a las apuradas porque no es la 1era, ni la 2da, ni la 3era es la CUARTA ORGÁNICA EN 16 MESES QUE PRESENTAN”.

“Para hacer nuestro trabajo con seriedad, no podemos recibir una orgánica menos de 12 horas antes de una sesión y pretender que la acompañemos sin debate. En la sesión de ayer acompañamos distintos proyectos del oficialismo, pero esto no significa dar vía libre a cualquier medida improvisada”, agregó el concejal.

Y concluyó: “Que el oficialismo busque instalar un relato para tapar sus propias contradicciones o errores no nos sorprende. Lo vienen haciendo desde que asumieron. Nosotros seguimos esperando respuestas concretas al pedido de informes, porque queremos debatir con datos reales, con transparencia, y pensando en una gestión eficiente de verdad”.

Últimos artículos
image

Marcela Pagano sobre el periodismo oficialista: "Eso de que ya no hay pauta es mentira"

Noticias
Argentina26/06/2026
Marcela Pagano volvió a sacudir el tablero mediático. En una entrevista con Pedro Rosemblat, la diputada de Coherencia aseguró que el discurso oficial sobre el fin de la pauta publicitaria es falso y que hay periodistas que siguen cobrando del Estado a través de organismos descentralizados y empresas públicas. "No se coman el verso de que se acabó la pauta publicitaria", dijo. "Hay cajas millonarias", aseguró.
cementerio 1 nuevo Cementerio Nuevo de Concordia

CITACIÓN A VECINOS DESDE EL CEMENTERIO NUEVO

pregonando
26/06/2026
Desde el Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector  de sepultura/ tierra del LOTE 3 – HILERA 10 deberán presentarse de forma urgente a la oficina del Cementerio Nuevo Municipal, ubicada en calle Feliciano y Las Heras de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 horas.
Te puede interesar
cementerio nuevo concordia

CITACIÓN A VECINOS DESDE EL CEMENTERIO NUEVO

pregonando
Concordia05/06/2026
Desde el Cementerio Nuevo Municipal se comunica que todos los familiares de los fallecidos que se encuentran en el sector  de sepultura/ tierra del LOTE 3 – HILERA 7, que deberán presentarse de forma urgente en las oficinas ubicadas en calle Feliciano y Las Heras, de lunes a viernes de 07:00 a 12:30 horas.
Lo más visto
jubilado

ENTRE RÍOS: LA REFORMA JUBILATORIA, ¿ ES OTRO ENGAÑO POLITICO DEL FRIGERISMO ?

José Couceiro
Entre Rios25/06/2026
La reforma previsional, modificando la legislación jubilatoria vigente en Entre Ríos, promovida tozudamente por la Gestión Frigerio, sigue sumando importantes opiniones que desnudan la inconveniencia de su aprobación, tales los casos de: profesionales del derecho, destacados ex-jueces, y la abrumadora mayoría de gremios del sector público.