PREGONANDO PREGONANDO

" EL IMPUESTO AL TRABAJO DESTRUYE EL MERCADO INTERNO ."

Efectivamente el impuesto al trabajo destruye en el mercado interno, la reposición del impuesto a la Ganancias que afecta a los salarios superiores al millón ochocientos mil pesos, para los trabajadores solteros y 2.340.000 $ para los casados con dos hijos funciona a todas luces como un impuesto al trabajo; provocando un saqueo al trabajador y su familia.

Argentina18/08/2024 Informe especial de: José Couceiro.
trabajador
trabajador

Es oportuno señalar que esa imposición tributaria, aprobada “dócilmente por los legisladores nacionales”, (a propuesta de la “gestión Milei”) les genera dudas a las fuentes consultadas, respecto de los principios constitucionales de igualdad y generalidad, y tiene dos efectos nefastos inmediatos: la destrucción del mercado interno y el aumento de la pobreza e indigencia.

Cabe recordar que en nuestro país el 80% de la actividad económica corresponde el mercado interno, en consecuencia, el Impuesto al trabajo es nefasto, porque reduce la capacidad de compra del trabajador y su familia, se cae la demanda del mercado y achica la producción, aumenta la pérdida de puestos de trabajo, y así, avanza la injusticia social.

Esa dura realidad los economistas vulgares de turno no la ven, parece estar más interesados en la foto que por una gestión eficaz.

Evidentemente, las contradicciones en la política argentina son cosa de todos los días, porque recordemos que el presidente Milei, cuando fue diputado nacional, repudiaba el impuesto a las ganancias y votó su derogación, expresando que es un delirio descomunal tratar al salario como ganancia, y agregaba es un “IMPUESTO INMUNDO QUE TIENE QUE SER ELIMINADO”.trabajadores

En síntesis, imponerle el Impuesto a la Ganancias a los trabajadores tiene consecuencias nefastas, no mejora la economía, ni reduce la inflación todo lo contario afecta severamente a la familia del trabajador porque este no recibe aumentos dolarizados en sus ingresos.

En conclusión, el “famoso mercado”, que decían que todo lo arregla, resultó ser un testigo mudo e inoperante, que elevo al 55% el nivel de pobreza de los argentinos, y hay 8 millones de personas en la indigencia, que no pueden acceder a un plato de comida.

Indudablemente la única verdad es la realidad.

Informe especial de: José Couceiro.

Te puede interesar
lilita moro

"Basta de mentiras": Las críticas a Milei después del acto con el campo en la Rural

pregonando
Argentina29/07/2024

El discurso del presidente Javier Milei en la SRA estuvo plagado de malas noticias para los terratenientes. A pesar de que les pidió más tiempo para todo, desde desterrar las retenciones al agro y el cepo hasta el impuesto País, los productores con posesión de la mayor cantidad de tierra del país lo vitorearon y aplaudieron aunque hubo caras amargas a medida que el discurso avanzaba.

Lo más visto