PREGONANDO PREGONANDO

Quita de subsidios: cómo se aplicarán, y cuales serán los sectores más afectados.

A las bajas temperaturas como no se vieron años anteriores en nuestro país, y en clima de incertidumbre respecto a la provisión de gas y energía eléctrica, se suma el anuncio de la quita de subsidios a los sectores más vulnerables.

Argentina 30/05/2024 pregonando pregonando
jose ricardo azcarate
jose ricardo azcarate

 El flamante interventor del ERSEPT, el ingeniero Ricardo Ascárate, explica cómo se aplicarán, cuáles serán los sectores más afectados, y como impacta en la economía de las clases más golpeadas por la crisis en el país.

En conversación con el periodista Germán Valdez, esto expresaba el funcionario
- ¿Qué va a pasar con la quita de los subsidios del gas y de la luz con la clase más pobre, diríamos en la Argentina?

-” Ese es el decreto que han firmado ayer, lo tengo acá. El 465 del 2024. Este decreto que está firmado en el día de ayer por la Secretaría de Energía y Ministerio de Economía es un decreto muy difícil porque nos vuelve a meter en un tema que es el tema, no de una tarifa social, sino ligeramente nos mete en un concepto que es la canasta básica energética.

Que tiene que ver con un insumo mínimo de gas y de luz para las personas de menores recursos. Pero en el artículo segundo, en el artículo tercero, establece que deja sin efecto el topping de la factura.

Las facturas estaban topeadas, tenían un tope, que era que no podían sobrepasar los incrementos, los porcentajes del coeficiente de variación salarial, el CBS.

Y ahora se deja sin efecto esto, por lo tanto, las facturas van a poder aumentar sin tener en cuenta el coeficiente de variación salarial de las personas o de los consumidores. Y después vamos a tener que hacer nuevamente el RASE, que es el registro de tarifas sociales, y el RASE directamente lo que van a hacer es disminuir los subsidios al N2. N2 significa al usuario de menores recursos que estaba subsidiado.

Es decir, van a ir dejando sin recursos al N2, el N3 ya no tiene, clase media, ya no tiene subsidios, y el N1, que es igual que las tarifas comerciales, no tiene ningún tipo de subsidio, o sea, se van a tratar de ir eliminando totalmente los subsidios al consumo de energía.”

Te puede interesar
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.

tribunales de cuentas

Tribunales de Cuentas de todo el país reafirmaron y defendieron su autonomía e independencia

ATER
Argentina 26/04/2024

Las máximas autoridades de los Tribunales de Cuentas debatieron sobre el control de los fondos públicos en las distintas provincias argentinas. El Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas de la República Argentina y la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR emitieron sendas declaraciones en defensa de la autonomía e independencia de los órganos de control externo y sus autoridades.

myrian bregman

Myriam Bregman criticó el video del Gobierno y refutó al Tata Yofre: "Son hechos falsos y manipulados"

pregonando
Argentina 25/03/2024

La diputada del PTS Frente de Izquierda y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman se refirió al video que publicó el Gobierno y señaló: "entre todos los hechos falsos o manipulados (por ejemplo, Yofre se olvidó que las reparaciones económicas fueron del gobierno de Menem), que el video oficial reduzca toda la lucha de nuestro pueblo por juicio y castigo a un problema monetario, no se le ocurrió ni a los genocidas".

Lo más visto