PREGONANDO PREGONANDO

·  “SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY DEMOCRACIA”.

A cinco meses de iniciada la Gestión Milei, la decepción  política ante promesas de campaña incumplidas, la expresan los trabajadores y sus familias, y la reacción social de rechazo creciente, se manifiesta claramente, en las cinco marchas y los dos paros generales.

Argentina 08/05/2024 José Couceiro
madre piedad
madre piedad

Los funcionarios políticos de turno, no pueden explicarle a  los miles de trabajadores, que perdieron su fuente de ingresos, que en el futuro estarán mejor. 

Es inaceptable que las decisiones equivocadas, de los economistas vulgares, deban ser pagadas por los trabajadores y sus familias.

Obviamente, algunos funcionarios, no podrán reemplazar con utopías caprichosas, su falta de gestión, porque la experiencia ya demostró que son inútiles. 

Insistir con teorías y filosofías economicistas, que no se aplican en los países desarrollados, sean éstos liberales o no, es el grave error del presente, porque quienes insisten en ello, no distinguen lo importante de lo necesario.

La consecuencia nefasta, de obligar al Pueblo, a vivir con necesidades básicas insatisfechas, para mejorar saldos exportables, es una conducta que desprecia el Bien Común y el respeto de la dignidad humana.

En ese orden de ideas, insistir en mantener precios altos y costos bajos, es típico de una mentalidad subdesarrollada; característica que se ve en el comercio internacional, porque costos bajos significan sueldos bajos, o sea mercado interno consumidor de baja capacidad adquisitiva.

Estas situaciones, sólo le interesan al empresario que obtiene sus ganancias en el mercado internacional, y a quien el mercado interno, sólo le interesa como fuente de mano de obra barata.

En síntesis, la política comercial del subdesarrollo es: “alto precio, alta ganancia”; mientras que la política comercial del desarrollo es: “baja ganancia, bajo precio, alta venta”.

·  En conclusión: la política comercial de “alto precio, alta ganancia”, caracteriza el estancamiento, al quedarse en lo mismo siempre. Es la típica actitud de las oligarquías subdesarrolladas, tan comunes en América Latina y en nuestro país, donde –siempre- LOS TRABAJADORES Y SUS 

FAMILIAS PAGAN EL AJUSTE, y el reflejo inmediato es, que: SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY DEMOCRACIA.-

 "La Piedad" (de Miguel Ángel),  en nuestros días.
Foto realizada en las calles de 'CABA-2024'. madre piedad
"Una Foto expresa sentimientos de una época, siempre describiendo eventos humanos q conmueven el Alma" (dijo Pedro Raota, en una de sus conferencias). 
Es la Argentina q supimos construir en 40 años de continuidad política, en los cuales la Solidaridad y la Organización han sido la principal preocupación de nuestr@s polític@s

Informe de José Couceiro:  Emisión: 09/05/2024 Medio: INFOByN / pregonando Ciudad: Concordia (E.R.)

Te puede interesar
milei discurso

CAUSAS NOBLES. MOTIVOS OSCUROS.

Javier Milei
Argentina 26/04/2024

Vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses

critina  f k

Se alumbra el “nestorlibertarismo”

Perfil
Argentina 05/05/2024

“No escuchen lo que digo. Miren lo que hago”. Esa vieja máxima adjudicada en conversaciones privadas a Néstor Kirchner en sus albores presidenciales parece ser reivindicada en estos tiempos nada menos que por Javier Milei. En los hechos, como corresponde, más allá de cualquier relato.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.