PREGONANDO PREGONANDO

EL INTENDENTE AZCUÉ ESTABLECIÓ UNA SEGUNDA REDUCCIÓN DE CARGOS POLÍTICOS

Al comienzo de su gestión, el intendente de Concordia Francisco Azcué había anunciado que tras los primeros meses de gobierno le iba a solicitar a cada integrante de su Gabinete un análisis de la conformación de la orgánica de cada área con el objetivo de realizar cambios, modificaciones y reducciones, en el caso de que sea necesario, con el objetivo de hacer más eficaces las mismas y bajar los costos de los salarios de la planta política.

Concordia 03/05/2024 pregonando pregonando

Semanas atrás, transcurridos los primeros 100 días de gobierno, se realizó el primer corte en lo que respecta a Secretarías, Subsecretarías y Direcciones a fin de que la orgánica sea dinámica, eficiente, en consonancia a las necesidades actuales y demandas de la comunidad.
 
Ese primer paso fue de la mano con el congelamiento de los salarios de la planta política que alcanza hasta los Jefes de Departamentos, Divisiones Municipales como así también de concejales y de la solicitud de emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, donde se estableció la suspensión, durante el término de la misma, el ingreso a la planta permanente de personal de nuevos agentes.
 
Asimismo, se suspendió la confección de nuevos contratos con y sin aportes, todo ello mientras se realizan de oficio los trámites necesarios para que se pueda jubilar el personal que haya cumplido los requisitos de edad y antigüedad.
 
Por otro lado, se estableció que la cobertura de la estructura orgánica municipal, con funcionarios políticos hasta el rango de Direcciones inclusive, no supere el (5%) cinco por ciento de la totalidad de los agentes municipales que conforman la Planta Permanente.
 
NUEVA REDUCCIÓN
 
Esta semana y en un trabajo conjunto con el Gabinete, el intendente Azcué estableció nuevas reducciones de cargos políticos en las áreas de menor jerarquía como ser Jefes de Departamentos, Divisiones, entre otras.
 
Con este nuevo corte, sumado al anterior, hubo una reducción de más de 100 cargos lo que significa, en materia financiera, un ahorro de más de 60 millones de pesos en salarios de la planta política, que serán destinados a fortalecer los servicios que la Municipalidad presta en la ciudad.
 
De los cargos que se confirmaron tras esta nueva reducción, un 60% de los mismos corresponden a personal de planta permanente cuyo impacto en las arcas municipales, en materia salarial, es menor, además de ser personas con experiencia en la administración pública municipal.
 
Por último el intendente Azcué afirmó que la revisión de la orgánica será materia de análisis constante y en el caso de que se deban realizar nuevas modificaciones, las mismas se realizarán.

Te puede interesar
maquinas viales

ARREGLO Y BACHEO DE CALLES

pregonando
Concordia 10/06/2024

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa en la jornada de hoy lunes 10 de junio con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo y limpieza de desagües en distintos sectores y barrios de la ciudad.

camion Micro basurales 1

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

pregonando
Concordia 27/04/2024

La Municipalidad de Concordia continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales. En la mañana de éste sábado, personal y equipos de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de Higiene Urbana estuvieron en la zona de calles Gualeguay, entre las vías del ferrocarril y calle Italia como así también por calle Italia, entre La Pampa y Diamante.

granton odesal

Granton “hoy el camping, por su situación legal esta usurpado”

pregonando
Concordia 12/06/2024

ByN  //// Gastón Raúl Granton, Presidente de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande, dialogó con ByN en la mañana de este martes 11 de junio sobre todo lo referido a la gestión a su cargo en la CODESAL y también del importante Convenio firmado con el Circulo Entrerriano de Trabajadores de Prensa.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.