PREGONANDO PREGONANDO

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN NOSOTROS

Después del programa de "Gran hermano"; después de las peleas de radicales y peronistas, entre propios y ajenos; y del "Fenómeno Milei", haciendo uso de "motosierra", "licuadora" y demás facultades, en función de la limpieza y oxigenación del Estado y de sus socios de siempre, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...

Curiosidades 18/04/2024 pregonando pregonando
mosquito
mosquito


Después de la corrupción sindicalista, kirchneristas, camporista y golpista, que siempre toma de rehenes a los trabajadores y extorsiona a gobiernos no peronistas; despues de los narcos de Rosario y del Conurbano Bonaerense como banderas del terrible flagelo que azota al país, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...
Después del crimen cotidiano que sufre la Argentina a manos de la delincuencia; después de la violencia que sufren mujeres, hombres y niños a lo largo y ancho de todo el país; algunos perdiendo su vida, sin que exista para ellos un ministerio, un "colectivo de feministas" o un organismo de Derechos Humanos que ampare, proteja a las víctimas y exija justicia, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...
Soy el Aedes Aegypti, me reproduzco y me crío en recipientes y demás espacios en los que se acumula agua.
Visto de pantalón y camisa a rayas, soy mucho más pequeño que el resto y recorro distancias cortas y siempre al ras del suelo.
Las hembras son las que pican por una necesitad de la naturaleza, de dar vida, de mantener la especie, y en ese picar se ha comprobado que provocamos una enfermedad llamada "Dengue"
Picar es una necesidad, como para ustedes los humanos, es el comer, el tomar agua, el recibir afecto...
Se pica a toda la ciudadanía, sin distinción de ningún tipo: Aprovechamos a la mañana temprano o a la tardecita, y por supuesto a los desprevenidos que no se colocan o que no han podido comprarse un repelente.
Hace mucho que la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos, vienen llevando a cabo una campaña de concientización y prevención; no alcanza claro, pero creanme que cada vez la sociedad está más precavida.
La naturaleza de los mosquitos será siempre la de picar y la de la sociedad la de prevenir, "descacharrar", mantener el pasto corto y armarse de repelentes...
EL DENGUE, a pesar de ser un mal momento que les toca superar; con fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones, con diarrea, falta de apetito, mucho sueño, cansancio y debilidad, TIENE REMEDIO.
EL DENGUE es pasajero, exige reposo; los médicos aconsejan tomar paracetamol y mucha agua.
Nuestra naturaleza no es la de hacer mal a nadie, lamentablemente lo hacemos de puro instinto, de pura necesidad...
Ya casi nos estamos yendo.
¡Nos disculpamos por los contratiempos y por los gastos; siempre habrá canallas asociados para hacer negocio con el dolor, la enfermedad o la escases de recursos...
Sepan disculparnos, y por favor, que una picadura nuestra no los distraiga de lo que realmente es un problema.
Hay problemas que empobrecen, enferman y matan a pueblos enteros desde hace más de setenta años...
Hay problemas que condenan a pobres y ricos, a encerrados y sueltos, a sanos y enfermos, y para ello pareciera no haber REMEDIO.
Hay problemas que se intentan tapar por todos los medios, gritando DENGUE.
Hay problemas que saben a todo, menos a la naturaleza.
El problema no está en nosotros, el problema está en ustedes
Atentamente Aedes Aegypti.
AUTOR: Yamil Sebastián Caneloyamil sebastian canedo

Te puede interesar
pincel

Angular N° 15

Viviana Martin
Curiosidades 01/06/2024

Escribir un texto desde el punto de vista de un objeto inanimado. Tus dedos suaves me acarician y eso causa un leve escozor en mi cuerpo, largo, esbelto, con esta particularidad de no tener pies ni brazos.

arañas es mate

Detectan señales de ‘arañas negras’ en la superficie de Marte

pregonando
Curiosidades 27/04/2024

¿Qué son las ‘arañas negras’ que hallaron en la superficie de Marte?© ESA A simple vista, parecería un cúmulo de arañas en la superficie del planeta Marte; sin embargo, es mucho más que eso. Recientemente, la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) desveló imágenes satelitales de una ciudad del ‘Planeta Rojo’.

dinosaurios

CONFERENCIA “DINOSAURIOS: LO GRANDE, LO ANTIGUO, LO SORPRENDENTE”

pregonando
Curiosidades 26/04/2024

Organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, este viernes 26 de abril se desarrollará la Conferencia “Dinosaurios: lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”, a cargo del Dr. En Ciencias Naturales y especialista en Paleontología Rodolfo Coria.

nunca borrador

ESCRIBIR EL FUTURO

Yamil Sebastián Canelo
Curiosidades 22/05/2024

Sin dudas, que debería ser la gran misión de la humanidad en todos los tiempos, pero cómo cuesta...

Lo más visto