PREGONANDO PREGONANDO

LA LLUVIA NO PARA A ROSGAN EN MARZO

A pesar de las copiosas lluvias en marzo ROSGAN tiene varios remates por delante, finalizado Expoagro que concentró 25.000 animales en un remate excepcional.

campo 17/03/2024 Rosgan
rosgan
rosgan

Las lluvias muchas de ellas más que abundantes le permiten a la ganadería dar un piso del suelo para ingresar al otoño en condiciones favorables. Este lunes 18 desde la localidad de Concordia la firma Gananor Pujol pondrá a la venta más de 5000 animales, desde la costa del Uruguay los lotes con una gran genética pondrán una oferta más que importante.

El miércoles 20 la totalidad de las Casas Consignatarias de ROSGAN en su segundo remate habitual conjunto del mes de marzo dispondrán de 10.000 cabezas, desde cada una de sus localidades y por Canal Rural ofrecerán desde distintas provincias un inicio de zafra que promete ser importante.

Para finalizar el mes la firma Reggi y Cía. desde la localidad de Chajarí el 27 de marzo pondrá a la venta más de 5000 animales, las remisiones prometen ser de una gran calidad y representativa de la región litoral donde concentran la mayoría de su presencia comercial.

En este inicio de zafra la salida de hacienda comienza a ser abundante y preanuncia un año comercialmente importante para el sector, la reducción de nacimientos de terneros terminó siendo menor al imaginado tiempo atrás con lo cual volveremos a repetir una oferta importante, las lluvias que en muchas zonas productivas causaron problemas siguen siendo una buena noticia para un país que pasó sequías extremas y permiten pensar que se llegará al otoño con una buena provisión de pasto.

ROSGAN está integrado por doce operadores: Ildarraz Hnos. S.A., Etchevehere Rural S.R.L; Reggi y Cia SRL; Gananor Pujol S.A., Ferialvarez S.R.L., Aguirre Vázquez S.A., Coop. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cia. S.R.L., Ganaderos de Ceres Coop. Ltda., Alzaga Unzue y Cia. S.A., Colombo y Colombo S.A., Riboldi S.A. -- -- Mercado Ganadero

Te puede interesar
Miguel-Gorelik

Los datos de enero confirman proyecciones a favor del sector

 Miguel Gorelik.
campo 16/02/2024

El año comenzó con un salto en las exportaciones, que habrían superado las 100 mil toneladas equivalente carcasa. La faena se redujo 3% y se prevé una mayor retención para terminar animales más pesados. También hay desafíos para toda la cadena: una inflación que no cede, un tipo de cambio desfavorable y el deslucido margen de los negocios externos.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.