PREGONANDO PREGONANDO

Hallazgo científico increíble: descubrieron una nueva especie de mamífero en Perú

Científicos de Chile, Brasil y Perú hicieron un descubrimiento revolucionario en el mundo de la zoología: una nueva especie de mamífero. Se trata de una variedad hasta ahora desconocida de ciervo pudú, que fue bautizada como Pudella carlae.

Curiosidades 10/03/2024 pregonando pregonando
ciervo
ciervo pudu

Este descubrimiento, publicado por los expertos en el Journal of Mammalogy, marca la primera descripción de una nueva especie de ciervo viva en el siglo XXI y la primera en América en más de 60 años.

Descubrimiento: cómo es el ciervo Pudella carlae
El estudio detalla que el Pudella carlae se diferencia del conocido pudú puda de Chile y Argentina. Habitante del norte de Perú, el nuevo pudú de tamaño medio supera en magnitud al Pudu mephistophiles pero es menor que el pudú puda. Se caracteriza por su pelaje de tonos café claro y anaranjado, y orejas ligeramente más ovaladas que las de sus congéneres.

El informe también desafía la clasificación previa del Pudu mephistophiles, proponiendo que lo que se consideraba una sola especie, en realidad comprende dos especies separadas.

   
Hallazgo científico increíble: descubrieron una nueva especie de mamífero en Perú© Proporcionado por El Cronista
 "Nuestros análisis morfológicos, tanto cualitativos como cuantitativos, junto con la evaluación de variaciones genéticas, indican que la especie P. mephistophiles incluye dos especies diferentes", afirma el estudio.

Dónde se encuentra el mamífero recién descubierto
La especie Pudella carlae es endémica de Perú y se puede encontrar en el sur de la depresión de Huancabamba, ubicada a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima.

   Hallazgo científico increíble: descubrieron una nueva especie de mamífero en Perú
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) de Perú indica que esta especie es endémica de su territorio y se ha registrado en áreas protegidas como el Parque Nacional del Río Abiseo, el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, los santuarios nacionales Pampa Hermosa y Cordillera del Colán, los bosques de protección Pui Pui y Alto Mayo, así como en la Reserva Comunal Chayu.

Te puede interesar
Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.