PREGONANDO PREGONANDO

Se puso en marcha Expoagro 2024, con la presencia de Javier Milei

Los portales de ingreso de Expoagro 2024 se abrieron esta mañana inaugurándose una edición que, además de ofrecer todas las novedades para el sector agroindustrial, suma un contexto en el que la política será un factor determinante.

campo 06/03/2024 agroverdad
milei saldado
milei saludado

Tanto es así, que en este primer día recibió la visita del presidente Javier Milei, de gobernadores como Martín Llaryora de Córdoba y otros funcionarios nacionales y provinciales,

Ya en la noche previa, en la cena de recepción, en las distintas mesas se sentaron los gobernadores de las 4 provincias más productivas de la Argentina: Martín Llaryora por Córdoba; Axel Kicillof por Buenos Aires; por Entre Ríos Rogelio Frigerio; y Maximiliano Pullaro, por Santa Fe.

  Milei, recibido por una multitud

Verdaderamente una multitud de visitantes a la megamuestra, en su gran mayoría productores agropecuarios, esperó bajó el sol la llegada de Milei, que tras reunirse con empresarios del sector salió a saludar al público cual “rock star”.

Uno de los principales conceptos que dejó el presidente fue  con respecto al cepo cambiario: “La idea es levantarlo lo antes posible. Ni bien terminemos el desequilibrio del Banco Central, lo haremos”.

Y dejó una advertencia a los gobernadores que no acompañen la Ley Ómnibus que quedo en stand by: “sino se alinean, no habrá alivio fiscal”.

A continuación, la conferencia completa que brindó en Expoagro.

 Martín Llaryora
 Llaryora y las retenciones

Ya esta mañana, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora firmó un convenio entre la Provincia, el Banco de Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Anoche aprovechó los micrófonos para insistir en el pedido de eliminar las retenciones al agro, un caballito de batalla que cae como anillo al dedo en la actual puja por instalarse en el plano nacional.

 
 

El plano productivo

En lo que respecta a lo estrictamente productivo, hay más de 600 expositores, 12 entidades bancarias ofreciendo financiamiento a los productores, 12 plots con cultivos en pie de las principales empresas semilleras, y un sector ganadero cada vez más amplio con 6 remates televisados.

 

Te puede interesar
gallinas

El futuro sustentable en la industria avícola

Ketchum Argentina / Marcelo Maidana
campo 05/03/2024

●     La adopción de prácticas sustentables se perfila como un camino para generar mayor valor. ●     El 2024 requerirá mayor inversión en salud, tecnología e innovación.

Miguel-Gorelik

Los datos de enero confirman proyecciones a favor del sector

 Miguel Gorelik.
campo 16/02/2024

El año comenzó con un salto en las exportaciones, que habrían superado las 100 mil toneladas equivalente carcasa. La faena se redujo 3% y se prevé una mayor retención para terminar animales más pesados. También hay desafíos para toda la cadena: una inflación que no cede, un tipo de cambio desfavorable y el deslucido margen de los negocios externos.

FAA  vialidad

Funcionarios de Vialidad Provincial se reunieron con integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos

pregonando
campo 03/02/2024

En la sede de la Dirección Vialidad Provincial (DPV) en Paraná, el administrador del organismo; Dr. Exequiel Donda, el subadministrador; Ing. Alfredo Bel, acompañados de funcionarios, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace donde presentaron un pormenorizado informe de la situación de la repartición, los trabajos que se han realizado en lo que va de la nueva gestión, el parque de maquinarias, las obras a encarar.

carne

Brasil y Australia, destacados entre los exportadores líderes

valor carne
campo 15/04/2024

Ambos siguieron con empuje en marzo y acumulan subas de 31 y el 25%, respectivamente, en el trimestre. Uruguay trastabilló en marzo y Estados Unidos empata en el primer bimestre. El país norteamericano es el único que pudo incrementar su valor FOB.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.