PREGONANDO PREGONANDO

Satélite europeo de más de dos toneladas se estrelló contra la tierra

El 21 de febrero, el satélite de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) entró a la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico entre Alaska y Hawái; y según informes del organismo, no hubo informes de daños hasta el momento.

Curiosidades 23/02/2024 pregonando pregonando
SATELITE EUROPEO
SATELITE EUROPEO

  De acuerdo con la red de vigilancia internacional, el satélite denominado ERS-2 fue vigilado y rastreado para predecir su trayectoria de reentrada, la cual ocurrió a las 12:17 Tiempo del Este.

 
Según la actualización de la Agencia, fechada el 21 de febrero a las 18:35 horas, “el satélite ya ha vuelto a entrar, pero estamos esperando información de nuestros socios antes de poder confirmarlo”.

Horas antes de su impacto, las autoridades habían referido que “la órbita de ERS-2 no es un círculo perfecto, se muestran dos líneas: La línea superior muestra el ‘apogeo’ del satélite, el punto de su órbita en el que está más lejos de la Tierra; mientras que la línea inferior muestra el ‘perigeo’ del satélite, el punto de su órbita en el que está más cerca de la Tierra”.

 
A unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, el satélite se quebró debido a la resistencia atmosférica. La mayoría de los fragmentos se quemaron a su paso por la capa de nuestro planeta, en tanto, la Agencia refirió que algunos fragmentos era muy probable que pudieran haber caído al océano.

 
Los restos del satélite no contienen ninguna sustancia nociva que pudiera atentar contra la vida humana.

El satélite ERS-2 tenía una masa aproximada de 2.294 kilogramos, después de agotar todo su combustible, refirió la ESA.

Desde el 12 de febrero, la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA predijo que el reingreso del satélite ERS-2 tendría lugar el 20 de febrero de 2024, a las 14:01 horas tiempo del Este.

Una de las últimas actualizaciones refirió lo siguiente: “Ahora hemos llegado al final de la ventana final de reingreso. No hemos recibido nuevas observaciones de ERS-2. Esto puede significar que el satélite ya ha vuelto a entrar, pero estamos esperando información de nuestros socios antes de poder confirmarlo”.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

Te puede interesar
MUSEO CS NATURALES

CONFERENCIA “DINOSAURIOS: LO GRANDE, LO ANTIGUO, LO SORPRENDENTE”

--  COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Curiosidades 17/04/2024

Organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, el próximo viernes 26 de abril se desarrollará la Conferencia “Dinosaurios: lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”, a cargo del Dr. En Ciencias Naturales y especialista en Paleontología Rodolfo Coria.

helicoptero en marte

El pequeño helicóptero de la NASA en Marte ha hecho su último vuelo

AP
Curiosidades 26/01/2024

La agencia espacial estadounidense anunció el jueves que el helicóptero de 1,8 kilos (4 libras) llamado Ingenuity (Ingenio) ya no puede volar debido a un daño en un aspa del rotor. Aunque se mantiene erguido y en contacto con los controladores de vuelo, su misión de 85 millones de dólares se da por concluida oficialmente, señalaron directivos.

mosquito

EL PROBLEMA NO ESTÁ EN NOSOTROS

pregonando
Curiosidades 18/04/2024

Después del programa de "Gran hermano"; después de las peleas de radicales y peronistas, entre propios y ajenos; y del "Fenómeno Milei", haciendo uso de "motosierra", "licuadora" y demás facultades, en función de la limpieza y oxigenación del Estado y de sus socios de siempre, la sociedad y los medios masivos de comunicación, no hablan de otra cosa...

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.