PREGONANDO PREGONANDO

Satélite europeo de más de dos toneladas se estrelló contra la tierra

El 21 de febrero, el satélite de la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) entró a la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico entre Alaska y Hawái; y según informes del organismo, no hubo informes de daños hasta el momento.

Curiosidades 23/02/2024 pregonando pregonando
SATELITE EUROPEO
SATELITE EUROPEO

  De acuerdo con la red de vigilancia internacional, el satélite denominado ERS-2 fue vigilado y rastreado para predecir su trayectoria de reentrada, la cual ocurrió a las 12:17 Tiempo del Este.

 
Según la actualización de la Agencia, fechada el 21 de febrero a las 18:35 horas, “el satélite ya ha vuelto a entrar, pero estamos esperando información de nuestros socios antes de poder confirmarlo”.

Horas antes de su impacto, las autoridades habían referido que “la órbita de ERS-2 no es un círculo perfecto, se muestran dos líneas: La línea superior muestra el ‘apogeo’ del satélite, el punto de su órbita en el que está más lejos de la Tierra; mientras que la línea inferior muestra el ‘perigeo’ del satélite, el punto de su órbita en el que está más cerca de la Tierra”.

 
A unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, el satélite se quebró debido a la resistencia atmosférica. La mayoría de los fragmentos se quemaron a su paso por la capa de nuestro planeta, en tanto, la Agencia refirió que algunos fragmentos era muy probable que pudieran haber caído al océano.

 
Los restos del satélite no contienen ninguna sustancia nociva que pudiera atentar contra la vida humana.

El satélite ERS-2 tenía una masa aproximada de 2.294 kilogramos, después de agotar todo su combustible, refirió la ESA.

Desde el 12 de febrero, la Oficina de Desechos Espaciales de la ESA predijo que el reingreso del satélite ERS-2 tendría lugar el 20 de febrero de 2024, a las 14:01 horas tiempo del Este.

Una de las últimas actualizaciones refirió lo siguiente: “Ahora hemos llegado al final de la ventana final de reingreso. No hemos recibido nuevas observaciones de ERS-2. Esto puede significar que el satélite ya ha vuelto a entrar, pero estamos esperando información de nuestros socios antes de poder confirmarlo”.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

Te puede interesar
paula litvachky

Paula Litvachky: “Un escenario posible en Argentina es una deriva más antidemocrática”

eldiario.es
Curiosidades 10/05/2024

Paula Litvachky (Buenos Aires, 1972) es directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organismo dedicado a la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos. Litvachky estuvo en Madrid, en el Congreso, en unas jornadas sobre los 40 años de democracia en Argentina, organizadas por el diputado Gerardo Pisarello (Sumar), en un momento en el que las libertades parecen en riesgo por las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
cafesg  acu

CAFESG en accion activa junto a ECU

pregonando
Concordia 10/07/2024

Con excelente repercusión la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), puso en marcha una nueva edición de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, una propuesta encarada en conjunto con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) que tiene como objetivo desarrollar e implementar estrategias de acompañamiento y capacitación de los estudiantes secundarios, a los efectos de contribuir al desarrollo y consolidación de su tradicional celebración anual.

caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.