PREGONANDO PREGONANDO

Memorias para tener en cuenta

El Profesional Sergio Luis Brodsky , ante los hechos que están ocurriendo en la ciudad de Concordia y en la Provincia de E.R, repaso lo que le sucedió en carne propia, ante un gobierno con falta de empatía con los trabajadores.

ConcordiaAyerpregonandopregonando

"Recuerdo que en diciembre del año 99 me notificaron, como a otros 4000 trabajadores de la provincia, que el gobierno no renovaría mi contrato. 

Yo trabajaba en salud mental del hospital Felipe Heras, con un contrato basura, desde el año 1995 que se renovaba cada 3 meses, creado por el Gobernador Moine por el decreto 8706 de precarización laboral.

 Ahora, a esa forma indigna de contratación se sumaba, con Montiel recién asumido, el despido liso y llano.

 A la angustia económica por perder la fuente laboral se agregaba la vergüenza, porque (Sergio)Montiel y su flamante gobierno declaraba públicamente, o dejaba entrever, que los contratados éramos ñoquis. sergio montiel

Uno siente más vergüenza y culpa que indignación durante esas experiencias infaustas. El trabajador queda bajo sospecha a los ojos de la sociedad, más aún, los más comprometidos y responsables en su trabajo.  ¿Habré hecho o dicho una imprudencia? Reza la culpa. 

Finalmente fuimos reincorporados una parte de los trabajadores y llegaron con nosotros nuevos contratados , simpatizantes del partido gobernante, lo cual hacia caer en la falaz excusa  del ajuste presupuestario, qué también sostiene Azcue hoy para " justificar" la gente que deja en la calle. 

No cumplir con el trabajo, ser ñoqui en la jerga, el manejo eficiente de los recursos públicos son mentiras ya antiguas. Tienen pereza hasta para inventar excusas, hasta en eso carecen de imaginación. 

Hasta para mentir son inoperantes y poco creativos. Más aún para pensar alternativas, para resolver un problema. Como un médico brutal solo se les ocurre la amputación de un miembro para una simple herida. 

Encima Azcue, como su referente Milei y Bulrrich, no se ahorran en la crueldad de notificar de los despidos un viernes, un 24 o 31 de diciembre o en el momento en que el empleado va a cobrar o marcar tarjeta, para ahondar el daño, inútilmente, solo por el goce que le produce el sufrimiento del otro. 

(Se leligio esta foto porque tienen un frio en el alma, si es que  la tienen)azcue y secretarios

No tiene, (Azcue) como gobernante, la responsabilidad de pensar en las traumáticas secuelas de quien de repente debe enfrentarse a la tragedia del desempleo, sobre todo si es jefe de familia. No le importan esos efectos que afectan la salud mental, que incluso constituyen según la copiosa bibliografía, un factor de riesgo de suicidio (por ejemplo, se puede consultar la rigurosa investigación de Miguel Orellano en " trabajo desocupación y suicidio: los efectos psicosociales del desempleo) situación, que se agrava con la ausencia de programas municipales de prevención, de un fenómeno que se expresa hoy como el síntoma predominante de la angustia y el dolor en nuestra ciudad.

 Creo que como comunidad de vecinos, que debemos construir de una vez por todas, más allá de las cuestiones partidaria, debemos exigir el cese de los despidos, la reincorporación de los trabajadores despedidos y la elaboración de políticas de creación de empleo para transformar esta ciudad hacia un destino feliz que la triste miseria a la que la han arrojado por años impide."

Fuente: Sergio Luis Brodsky 

Te puede interesar
Lo más visto
municipalidad comcordia

Memorias para tener en cuenta

pregonando
ConcordiaAyer

El Profesional Sergio Luis Brodsky , ante los hechos que están ocurriendo en la ciudad de Concordia y en la Provincia de E.R, repaso lo que le sucedió en carne propia, ante un gobierno con falta de empatía con los trabajadores.