
Un viernes que pintaba frio y tormentoso fuera del estadio VERDE, pero a dentro se fue llenando de a poco, dándole un marco muy especial a esa jornada, que finalizo a puras piñas entre deportistas, pero con reglamento y controles como corresponde.
PREGONANDO PREGONANDO
JCB ha alcanzado otro hito significativo en su programa pionero de desarrollo de tecnología de hidrógeno, tras obtener la primera homologación completa de la UE de su motor de hidrógeno para uso en maquinaria móvil no de carretera.
campo27/05/2025 Esteban Gonzalez / JBEsto significa que el motor de hidrógeno de JCB ha sido homologado para su venta y uso en máquinas y equipos OEM de terceros en cada uno de los 27 estados miembros de la UE y en todos los demás territorios que reconocen las homologaciones de la UE (por ejemplo, los territorios del EEA y EFTA).
El certificado de homologación de la UE se ha emitido de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/1628 y certifica que el motor de combustión de hidrógeno de JCB cumple con las normas de emisiones vigentes "Stage V" de la UE.
Esta homologación de la UE se produce tras dictámenes históricos previos emitidos por las autoridades competentes en nueve países de Europa continental, que permiten el uso comercial del motor en máquinas de dichos países bajo las disposiciones de "nueva tecnología".
El presidente de JCB, Anthony Bamford, quien dirigió el proyecto de motores de hidrógeno de la compañía, declaró: «Este es otro momento muy importante para el programa de hidrógeno de JCB. No hace mucho, algunos decían que el motor de combustión interna estaba perdido en Europa.
Que JCB haya obtenido la homologación de tipo completa de la UE es una prueba fehaciente de que el motor de combustión tiene un futuro prometedor en la búsqueda de un mundo con cero emisiones netas si se utiliza hidrógeno, un combustible con cero emisiones de CO2, en lugar de combustibles fósiles».
Lord Bamford añadió: «Estoy encantado con el equipo de JCB que ha dedicado tanto esfuerzo para que hayamos llegado hasta aquí. Ahora nos centraremos en llevar nuestra tecnología de hidrógeno al mercado. Los clientes de JCB esperan pacientemente que nuestros equipos propulsados ​​por hidrógeno marquen la diferencia en sus obras. No tendrán que esperar mucho más».
La homologación de GB se concedió rápidamente, inicialmente para la «nueva tecnología» y ahora como homologación de tipo completa. JCB es la primera empresa de equipos de construcción en desarrollar un motor de combustión totalmente homologado alimentado por hidrógeno. Un equipo de 150 ingenieros lleva casi cuatro años trabajando en este emocionante desarrollo, con una inversión de 100 millones de libras.
JCB ya ha producido más de 130 motores de evaluación que impulsan retroexcavadoras, manipuladoras telescópicas Loadall y grupos electrógenos. Las pruebas previas al lanzamiento en condiciones reales de los equipos de hidrógeno de JCB se encuentran en una fase avanzada y avanzan satisfactoriamente.
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Un viernes que pintaba frio y tormentoso fuera del estadio VERDE, pero a dentro se fue llenando de a poco, dándole un marco muy especial a esa jornada, que finalizo a puras piñas entre deportistas, pero con reglamento y controles como corresponde.