PREGONANDO PREGONANDO

"Aniquilarlos por completo": la amenaza de Kim Jong-un contra Estados Unidos y Corea del Sur

La advertencia fue durante una reunión con sus altos mandos militares en la capital Pyongyang, según fuentes oficiales.

Mundo 01/01/2024  AFP
kin jomg
kin jomg

El líder del régimen norcoreano, Kim Jong-un, pidió a sus altos mandos militares emplear la fuerza máxima contra Corea del Sur y Estados Unidos si despliegan una confrontación contra su país, según lo informaron este lunes los medios oficiales.

En una reunión con los jerarcas en la capital Pyongyang, dijo que sus fuerzas deben “aniquilar” al enemigo si son víctimas "de una provocación", consignó la agencia KCNA.

Máxima alerta de tsunami en Japón después de un terremoto: esperan olas de 5 metros

“Si el enemigo opta por la confrontación militar contra la RPDC (Corea del Norte), nuestro ejército debe asestar un golpe mortal para aniquilarlos por completo mediante la movilización de los medios más fuertes sin titubeos”, expresó Kim, según las fuentes.

 Kim Jong-Un.
Durante las reuniones del Partido de los Trabajadores de Corea, el presidente de Corea del Norte acusó a Estados Unidos de ser una “amenaza militar” y pidió al Ejército “suprimir todo el territorio surcoreano movilizando todos los medios físicos... incluidas las fuerzas nucleares” en caso de que haya una confrontación armada.

Alberto Fernández festejó Año Nuevo en Madrid: hotel de lujo, antifaces y el rito de las 12 uvas

Según su criterio, Estados Unidos y Corea del Norte han generado una "crisis incontrolable", por lo que no tiene ánimos de encarar negociaciones por la reconciliación con ambos países. Para Kim avanzar hacia eso sería un "error".

A su vez, dijo que hay que "dejar de intentar reconciliarse con gente que te llama su peor enemigo".

La respuesta de Corea del Sur
Ante ese escenario de alerta permanente, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, dijo públicamente que reforzará las capacidades de ataque preventivo, defensa antimisiles y las opciones de repuesta de su ejército ante la amenaza nuclear norcoreana. "La República de Corea está construyendo una paz genuina y duradera a través de la fortaleza, no una paz sumisa que dependa de la buena voluntad del adversario", manifestó.

"La República de Corea está construyendo una paz genuina y duradera a través de la fortaleza, no una paz sumisa que dependa de la buena voluntad del adversario", dijo.Yoon señaló que la situación actual, con Pyongyang que da la espalda al diálogo e invierte cada vez más en la modernización de sus arsenales y fuerzas armadas, exige una muestra de fuerza que garantice “una paz genuina y duradera”.

“Mientras existan armas nucleares en la Tierra, y permanezcan el imperialismo y las maniobras antinorcoreanas de Estados Unidos y sus seguidores, nuestro camino hacia el fortalecimiento de nuestra fuerza nuclear nunca terminará”, dijo el año pasado Kim Jong Un al conocer la decisión de la Asamblea Popular Suprema de aprobar una ley que al país lo declara Estado con armas nucleares.

Kim Jong Un indicó que para que haya algún cambio en su política nuclear, primero sería necesario un cambio en la situación política y militar de la península coreana y a nivel global.

En desarrollo

LT

 

Te puede interesar
Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.