PREGONANDO PREGONANDO

Patricia Bullrich comparó la cantidad de empleados de Telam con Reuters y salieron a desmentirla 11 h

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue invitada junto al presidente Javier Milei a la mesa de Mirtha Legrand. Cuando el mandatario justificaba la privatización de las empresas estatales, la dirigente del PRO criticó a la agencia estatal Télam comparándola con la internacional Reuters, pero utilizó un dato erróneo que debió ser corregido por uno de sus directores.

25/12/2023 pregonando pregonando
pat bul
pat bul

En un tramo de la charla, el Jefe de Estado dijo que "se vio obligado a realizar un ajuste fiscal muy duro" y avanzó con la idea de “cerrar todas las empresas" del Estado. "El otro día estaban enojados los de Télam... Bueno, le podemos dar la empresa a la gente. A ver qué hacen", ejemplificó Milei.

Javier Milei no incluyó el DNU en el temario de sesiones extraordinarias: no podrá ser tratado hasta marzo

En esa línea, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio sumó un argumento a favor de la idea de privatizar la compañía argentina. "Reuters, la empresa más importante que todavía subsiste como agencia, tiene 200 trabajadores en todo el mundo, mientras que Télam tiene más de mil en un solo país", expresó.

"Reuters tiene agencias en todo el mundo y es la única que subsiste porque hoy la agencia es Twitter. Las noticias se dan por Twitter, Twitter es mucho más importante que tener una agencia", añadió la titular de la cartera de Seguridad.

  
Las palabras de la ministra generaron distintas reacciones, entre ellas la del director de la agencia de noticias con sede británica para América Latina, Adam Ramsay Jourdan, que corrigió sus afirmaciones.

"Me encanta el reconocimiento de Patricia Bullrich a Reuters como la agencia de medios "más importante" del mundo (¡Estoy de acuerdo!). Aunque, para dejar las cosas claras, tenemos 2.500 periodistas de texto, fotografía y televisión cubriendo las noticias en oficinas de todo el mundo", escribió el editor periodístico a través de un posteo en su cuenta de "X", la plataforma conocida anteriormente como Twitter.

  
 La respuesta del director de Reuters para América Latina.© Proporcionado por Perfil
Otro de los datos en los que Bullrich se equivocó fue cuando minimizó el rol de las agencias y ponderó la importancia de la red social que actualmente pertenece a Elon Musk. En ese momento, dijo: "Un Estado que tiene una agencia, ¿para qué? Las agencias privadas cerraron todas: DyN, NA. No existen más las agencias, la única de existe es la del Estado".

 
La importancia del seguro para bicicletas al viajar - Qualia Seguros
Patrocinado
Qualia Seguros
 

Mientras que hay agencias como la alemana DPA, la española EFE y las norteamericanas Bloomberg y AP con plantas de trabajadores similares a la de Reuters, vale aclarar que si bien DyN (Diarios y Noticias) cerró en 2017, NA (Noticias Argentinas) continúa funcionando y cumplirá pronto 50 años de existencia.

 

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.