PREGONANDO PREGONANDO

Elecciones en Francia: la izquierda habría revertido el resultado de la primera vuelta, y Le Pen quedaría tercera

Minutos después de que cerraran los lugares de votación en Francia, las primeras tendencias indican que la izquierda liderada por Jean-Luc Melenchon habría revertido el resultado de la primera vuelta y estaría ganando los comicios.

Mundo 08/07/2024 Horizonte
macron
macron

Por su parte la ultraderecha, liderada por Marine Le Pen y que ganó la primera vuelta, estaría quedando en la tercera ubicación.

Según los primeros sondeos, el Nuevo Frente Popular (NFP) de izquierda habría quedado en primer lugar en las elecciones legislativas francesas de este domingo, con el mayor grupo parlamentario en la Asamblea Nacional.El NFP obtiene entre 160 y 215 diputados, mientras que el bloque del presidente Emmanuel Macron logra de 150 a 180 y la ultraderecha de Marine Le Pen queda relegada a la tercera posición, con 115-152 escaños, de acuerdo a las cuatro principales encuestadoras de la nación europea.

Esas cifras suponen una sorpresa después de que la ultraderecha ganó de forma holgada la primera vuelta, con el 33,15 % de los votos, y seguía en cabeza en los sondeos y en las últimas proyecciones de escaños que se divulgaron hasta el viernes, último día de la campaña.Pero al cierre de los centros de voto, el NFP aparece como el ganador, según la proyección de Ifop para los canales TF1 y LCI, con 180-215 diputados, además de otros 10 escaños para independientes de izquierda, netamente por delante del bloque macronista (150-180).

le penLa ultraderecha queda relegada al tercer lugar, con un resultado de 120 a 150 escaños, siempre según los sondeos.Las proyecciones de Ipsos para la radiotelevisión pública son similares, con 172-192 diputados para el NFP, frente a 150-170 para los macronistas y 132-152 para la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen.

Las de Elabe para BFMTV dan a la izquierda 175-205 diputados, por 150-170 para el bloque macronista y 115-150 para el RN.Finalmente, el sondeo de Opinionway da al NFP de 160 a 210 escaños, con los macronistas también en segundo lugar (160-180), y la ultraderecha en tercera con 130-160

Te puede interesar
Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.