PREGONANDO PREGONANDO

Los ataques ucranianos contra población civil en la ciudad rusa de Sebastopol son crímenes de guerra que podrían ser llevados a la Corte Penal internacional (CPI) y Ucrania y Estados Unidos tendrán qu

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró que la etapa de combates intensos contra el movimiento palestino Hamás está por concluir, a ocho meses del inicio de la guerra en la Franja de Gaza, la cual ha dejado más de 37.000 muertos, según las autoridades locales.

Mundo 24/06/2024 sputmik
netanyahu
netanyahu

"La fase intensa de los combates contra Hamás está a punto de terminar", dijo el líder israelí en una entrevista con el Canal 14.
 
"No significa que la guerra esté a punto de terminar, pero la guerra en su fase intensa está a punto de terminar en Rafah", aclaró.
 
Netanyahu dijo que, cuando acabe esta fase "intensa", las tropas podrían desplegarse en el norte de la Franja de Gaza con "fines defensivos" y para "traer de vuelta a casa a los residentes [palestinos desplazados por al guerra]".
 Internacional
Fundación catarí acusa a Israel de destruir escuelas de Gaza restauradas hace años
ayer
 
El primer ministro del país hebreo insistió en que no aceptará ningún acuerdo de paz que establezca el fin de la guerra en Gaza. En cambio, dijo, sí está abierto a hablar sobre un trato para devolver a los rehenes que siguen en poder de Hamás.
 
"El objetivo es devolver a los secuestrados y eliminar el régimen de Hamás en Gaza", afirmó Netanyahu.
 
Sus declaraciones suceden un día después de que decenas de miles de israelíes salieran a las calles para pedir su renuncia por lo que consideran un papel incompetente en la guerra contra Hamás y en los ataques sorpresa que ese grupo realizó el 7 de octubre pasado, los cuales dejaron unos 1.200 muertos y cientos de rehenes tomados.
Según la organización Israel Democracy, hasta 150.000 personas se congregaron en las manifestaciones que tuvieron lugar en el centro de la capital israelí, frente a la sede del partido gobernante Likud y a la sede del Ministerio de Defensa e incluso frente a la residencia particular de Netanyahu en Cesarea.

Te puede interesar
Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.