PREGONANDO PREGONANDO

"EEUU no tiene derecho a interferir en la cooperación financiera entre China y Rusia"

Cada vez hay más presiones por parte de Estados Unidos para que sus aliados actúen contra la cooperación financiera entre China y Rusia presionando al país asiático para alejarse del que es uno de sus mayores socios comerciales.

Mundo 11/06/2024 AP Photo / Alexander Zemlianichenko
RUSO Y CHINO
RUSO Y CHINO

Global Times plantea en una editorial que Estados Unidos está instigando a otros miembros del Grupo de los Siete (G7) para avivar aún más las tensiones con China por los intercambios económicos normales y la cooperación que tiene con Rusia en medio del conflicto en Ucrania.
 Internacional
"La cooperación económica entre China y Rusia no puede ser objeto de injerencia por terceros países"
hace 14 horas
 
Sin embargo, el medio sentencia que China tiene derecho a llevar a cabo una cooperación financiera normal con otros países, sin que otras naciones como Estados Unidos busquen interferir en esa relación comercial.
 
"Como participante cada vez más importante en el mercado financiero mundial, China tiene derecho a llevar a cabo una cooperación financiera normal con otros países, incluida Rusia, sobre la base del beneficio mutuo. Nadie puede interferir en ello ni impedirlo. Estados Unidos, o cualquier otro país, no tiene derecho a interferir en la cooperación financiera normal entre China y Rusia", publica Global Times.
 
La editorial destaca que recientemente, la cooperación financiera entre China y Rusia ha experimentado un rápido desarrollo, logrando avances en diversos aspectos e inyectando un nuevo impulso a la cooperación económica y comercial general entre ambos países.
Ejemplo de lo anterior es que en marzo de 2023, China y Rusia acordaron seguir mejorando su cooperación mutuamente beneficiosa en el sector financiero, acuerdo que incluye aumentar el uso de las monedas china y rusa para las liquidaciones y promover la innovación en los métodos de pago.
 Internacional
China resalta fortaleza de sus lazos con Rusia ante la influencia externa
ayer
 
A finales de 2023, durante una visita al país asiático, el viceprimer ministro ruso, Andréi Belousov, informó que ese año el uso del rublo ruso y del yuan chino en el comercio entre los dos países ha alcanzado el 95%. Además, según cifras oficiales de China, el comercio entre China y Rusia alcanzó un récord de 240.000 millones de dólares en 2023, un aumento de más del 64% desde 2021, antes de que iniciara el conflicto en Ucrania.

Te puede interesar
bandera ucrania

Ucrania empieza a usar misiles de largo alcance brindados en secreto por EEUU

AP
Mundo 25/04/2024

WASHINGTON (AP) — Por primera vez, Ucrania ha empezado a utilizar misiles balísticos de largo alcance proporcionados en secreto por Estados Unidos, bombardeando un aeródromo militar ruso en Crimea la semana pasada y atacando a las fuerzas rusas que se encontraban en otra zona ocupada durante la noche, informaron el miércoles funcionarios estadounidenses.

michel martin

Los ministros de Exteriores de la UE debaten sanciones contra Israel

(Sputnik)
Mundo 28/05/2024

MOSCÚ – El ministro de Exteriores de Irlanda, Micheal Martin, declaró que los titulares de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) por primera vez discutieron con seriedad la aplicación de sanciones a Israel en caso de su negativa a cumplir las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.