PREGONANDO PREGONANDO

El gerente de recursos humanos del INTI huyó por la ventana cuando los empleados le reclamaron por los despidos

Con videos y fotos en las redes sociales se conoció la decisión insólita de un funcionario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de huir por la ventana tras el pedido de explicaciones de los empleados por los presuntos despidos.

Argentina 24/05/2024 Perfil
escapo
escapo

Las imágenes muestran una ventana rota y un cartel con la foto del funcionario en cuestión, que es el Gerente de RRHH del INTI, Christian Rasmussen.  Desde la secretaría de Comercio e Industria, dependiente de Economía, explicarona PERFIL que el funcionario escapó porque estaba siendo amenazado.

"Así quedó la ventana que rompió el Gerente de RRHH del Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, Christian Rasmussen. Ante un pedido de diálogo de trabajadores por rumores de unos 900 posibles despidos (30% de la planta del INTI) el tipo rompió la ventana y se escapó", contó una usuaria Cora Gamarnik en Twitter.

A los trabajadores les llegó la noticia de que se iba a reducir un 30% de la planta del Instituto, lo que significaba alrededor de 1000 despidos. La orden había llegado de la Secretaría de Industria, dependiente del Ministerio de Economía de la nación, y el presidente del INTI, Daniel Affione, informó la directiva de reducir la planta laboral a sus gerentes y subgerentes.

Cuando la información comenzó a circular, un grupo de trabajadores se movilizó a la oficina de Rasmussen, quien eligió romper el mosquitero de su oficina y retirarse del lugar.

“Ante los trascendidos sobre posibles despidos, convocamos a un estado de alerta y movilización al que respondieron unos 1000 compañeros que realizan sus tareas en el Parque Tecnológico Miguelete, y nos movilizamos pacíficamente al Edificio 2, donde están los funcionarios del gobierno de turno", detalló al sitio Diagonales Francisco Dolmann, secretario general de ATE-INT. "El interlocutor designado por la patronal, que es el Gerente de Recursos Humanos, ante esa masividad y una movilización pacífica en la que estábamos solicitando una mesa de diálogo, por la presión que generaron los trabajadores, rompió el mosquitero de su ventana y salió corriendo”, agregó.

Qué dijeron desde la secretaría de Comercio e industria
La versión quedó expresada en un comunicado en el que denuncian que miembros de ATE "agredieron y amenazaron de muerte al gerente de administración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Christian Rasmussen, quien debió refugiarse por más de dos horas en una oficina para evitar ser agredido".

Según detallaron, "de manera imprevista unas doscientas personas que tenían chalecos y camperas de ATE ingresaron a uno de los edificios del organismo". "Comenzaron a proferir cantos ofensivos contra Rasmussen y acto seguido ingresaron a sus oficinas. Allí, amenazaron con golpearlo con palos y mástiles de banderas. También le gritaron que lo iban a matar, por lo que el funcionario tuvo que romper una ventana para poder salir de la oficina y resguardarse de los agresores", apuntaron. 

Ante esta situación, aseguraron que Rasmussen realizó una denuncia policial y que "debió luego refugiarse en una oficina vacía por espacio de dos horas esperando que los sindicalistas dejaran de buscarlo por el predio del Instituto".

El INTI es un organismo dependiente del Estado encargado de la investigación y desarrollo tecnológico, la certificación de calidad y la asistencia técnica a empresas.

ristian Rasmussen fue Director de Nocturnidad en Pilar como parte del equipo del exintendente de Cambiemos Nicolás Ducoté. Actualmente, es funcionario del organismo presidido por Daniel Affione, un ingeniero automotor que trabajó en Toyota durante 27 años y estuvo 15 años en el INTI, específicamente en la División Automotores y como Director del entonces Centro de Investigación para el Uso Racional de la Energía.

 RB/ff

Te puede interesar
gobernadores_juntos_y_gob nac

No hubo acuerdo por el financiamiento a las cajas jubilatorias

pregonando
Argentina 04/04/2024

La reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio con Posse y Francos fue breve y no arrojó acuerdos. Se ratificó lo que ya se sabía: el apoyo en general a la nueva Ley Ómnibus, pero no hubo avances por Ganancias ni los fondos de las cajas jubilatorias.

Lo más visto