PREGONANDO PREGONANDO

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.

campo 23/05/2024 Prensa Dip. M Lopez
diputado marcelo lopez
diputado marcelo lopez

Los diputados trataron sobre tablas y convirtieron en ley esta iniciativa que modifica el artículo 37° de la Ley N° 9602, que aumenta el porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial, que pasa a constituirse con el 50% de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. Hasta el momento el afectado alcanzaba solo el 20%. Esta masa de recursos será administrada por Vialidad provincial.

Para el bloque oficialista de Juntos por Entre Ríos -que impulsó el tratamiento y aprobación de esta ley-, esta ampliación de recursos trae soluciones concretas a una problemática que lleva muchos años y constituye una de las mayores demandas que tienen los entrerrianos, como son las rutas y los caminos rurales, tanto para la producción, como para la conectividad de las poblaciones del campo. También se puso de relieve que fue una promesa de campaña del gobernador y esta ley viene a dar el encuadre legal para llevarla adelante.

Honorarios profesionales

Al continuar la sesión que se extendió por varias horas, el diputado Marcelo López (Juntos por Entre Ríos) fue el miembro informante encargado de exponer los argumentos para la aprobación de una ley que aspira a traer equidad al honorario de profesionales de la abogacía de Entre Ríos respecto de otras jurisdicciones. El proyecto había recibido media sanción de la cámara de origen en la pasada gestión legislativa pero por razones de distinta índole no había podido ser sancionada.

Antes de la votación en general, el presidente de la comisión de Legislación General en Diputados sostuvo que la modificación de la Ley N° 7046 que regula los honorarios profesionales de abogados y procuradores “tiende a equiparar con lo que se percibe en otras jurisdicciones del país, ya que Entre Ríos es una de las que tiene el arancel profesional más bajo”.

El diputado de Concordia indicó también que se prevé la actualización de las remuneraciones reguladas sin la condición de la sentencia regulatoria quede firme: “Con los procesos inflacionarios que hemos vivido y que vivimos en el país, cuando hay que hacer frente al pago de los honorarios, ellos son mínimos”, fundamentó. 

Diputado Marcelo López

Te puede interesar
Anticipo-Exportaciones

Anticipo: las exportaciones se habrían recuperado en mayo

 Valor Carne
campo 06/06/2024

La carne vacuna certificada por Senasa para exportación totaliza 54 mil toneladas, 10% más que en abril, cuando los embarques efectivos habían caído 17% intermensual. En dos semanas se confirmará si el volumen certificado finalmente se embarcó.

Lo más visto
EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.