PREGONANDO PREGONANDO

Oficial ruso revela que el Ejército ucraniano dispara a sus soldados que intentan retroceder

A los militares ucranianos movilizados en Oréjovo les disparan las tropas de barrera del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) cuando intentan retroceder, declaró a Sputnik el comandante del batallón Sur, Musa Ibláyev.

Mundo 08/05/2024 Sputnik
soldados guerra
soldados guerra

"Detrás de ellos [los movilizados] hay unidades del SBU. Si retroceden, serán sometidos al castigo más severo: el fusilamiento. Y no sólo lo sufrirán ellos, sino también sus hogares y familias. Es más fácil que mueran aquí, por nuestras armas, que por las suyas. Y encima, sus familias tendrán problemas, así que intentan hacer algo y de mala gana retroceden. No tienen otra opción", explicó.
 
También proporcionó un video de una nave no tripulada de reconocimiento en la dirección Zaporozhie. Las imágenes muestran cómo los drones rusos atacan un escondite de las tropas de Kiev, después de lo cual los soldados ucranianos heridos quedan contusos por el ataque.
Ante la negativa masiva de combatientes ucranianos de combatir, el Gobierno de Kiev recurre a tropas de barrera. A finales de diciembre, Sputnik publicó un video del tiroteo de varios soldados ucranianos por sus propios compañeros después de que un grupo de soldados de las FFAA de Ucrania abandonara sus posiciones debido a un asalto de unidades rusas.
 Defensa
La OTAN realiza sus ejercicios militares para entrar al conflicto en Ucrania "sin máscaras"
hace 2 días
 
En octubre de 2023, el gobernador de la región de Jersón, Vladímir Saldo, declaró que una unidad de barrera había disparado contra militares ucranianos por negarse a cruzar el río Dniéper.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Te puede interesar
presidentes de Mexixo y Guatemala

México y Guatemala acuerdan trabajar por una frontera segura y humanitaria

pregonando
Mundo 18/05/2024

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Bernardo Arévalo, acordaron este 17 de mayo consolidar una frontera común más segura y humanitaria, al final de una reunión bilateral celebrada en la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas (sureste), informó la Cancillería.

kin jomg

Corea del Norte lleva a cabo ejercicios de artillería en respuesta a maniobras de Surcorea y EEUU

pregonando
Mundo 08/03/2024

El gobernante norcoreano Kim Jong Un supervisó los ejercicios de artillería dirigidos a reforzar la preparación de combate de su país, informó la prensa estatal el viernes, días después de que Corea del Norte prometió tomar las medidas militares correspondientes en contra de las actuales maniobras militares conjuntas que llevan a cabo las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos, las cuales considera como un ensayo de invasión.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.