PREGONANDO PREGONANDO

Quinta semana de subas por encima de la inflación para la hacienda de consumo

Entre lunes y miércoles las diferentes categorías aumentaron de 5 a 8% en Cañuelas, en un contexto de importantes ingresos diarios, pero con un acumulado semanal inferior por el feriado de este viernes. Así, el precio deflacionado del novillo recuperó el pico de octubre, siendo el cuarto mayor en un año.

campo 08/12/2023 pregonando pregonando


 
Esta semana, los valores promedio de animales adultos subieron 5% en Cañuelas, mientras los de los jóvenes lo hicieron en 7-8%.

 Con entradas altas en martes y miércoles, entre 10 y 11 mil cabezas cada día, la semana concluye con una oferta inferior al promedio semanal del último año a causa del feriado de mañana.

Se completa así la quinta semana consecutiva con subas nominales que superan la inflación de cada período.

La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás marca incrementos de 23-30% en un mes, 47 y 54% en dos meses y 50-61% en tres, bastante parejos para todas las categorías.

 El precio real del novillo de consumo recuperó en este período el valor alcanzado en el reciente pico de mediados de octubre, siendo esta semana la que ostenta la cuarta cotización en importancia de las últimas 52.

   
Hace ya diez semanas que los valores se ubican por encima de la trayectoria de los promedios móviles de un año.

 La semana que viene, con la asunción del próximo gobierno y la definición de las principales medidas a ser adoptadas, será clave la actitud que toman compradores y vendedores en caso de que importantes incertidumbres que pesan hasta ahora, se vayan despejando.

Te puede interesar
Frigerio-Mesa-de-Enlace-

Frigerio se reunio con representantes del campo

Página Política
campo 27/01/2024

Entidades del sector se reunieron con el Gobernador para hacerle saber su postura al mega proyecto que se discutirá en el Congreso. Qué le pidieron y qué contestó el mandatario.

bobinos invernada

El 7 de febrero ROSGAN en su remate mostrará porque la ganadería es una buena alternativa.

Rosgan
campo 01/02/2024

El 2024 macroeconómicamente está signado por un año de ordenamiento de las cuentas públicas y privadas, donde todos los actores mensuran el impacto que tendrá en su sector la medidas oficiales, quienes nunca dependen del estado poseen una ventaja adicional de solamente prestar atención el clima y su tarea productiva, el campo naturalmente nos es un prebendaria del sistema público sino por el contrario un colaborador involuntario vía las retenciones que se le aplican.

ARBOL TALA

¿Se aplicará la norma europea sobre deforestación?

Por Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor
campo 17/01/2024

Un investigador de la Universidad de Columbia analiza la factibilidad de que a fin de año entre en vigencia la regulación de la UE que prohíbe el ingreso de carne importada desde áreas que destruyeron bosques o montes nativos. Quiénes están detrás de la iniciativa y cómo se preparan los países exportadores para este desafío.

faa

Gustavo Zandoná: "La citricultura no puede soportar un 15% de retenciones"

pregonando
campo 18/12/2023

El Presidente de la Cooperativa Jucofer señaló que la situación puede tornarse insostenible. Destacó que los más de 200 asociados a la cooperativa serían los que más padecerían el probable aumento en las retenciones. Indicó que en estos días no tienen un precio para darle a los productores por la incertidumbre en la que está inmerso el país.

vakita

Cómo y dónde hacer pasturas perennes para recriar

Por: Ing. Agr. Liliana Rosenstein
campo 03/02/2024

El Ing. Agr. Oscar Bertín hace una puesta a punto de las técnicas para reponer las forrajeras tras la seca. Sembrar mezclas de leguminosas y gramíneas, y aprovecharlas mediante pastoreo en lugar de cortarlas, algunos tips. “En el Norte de Buenos Aires el 11% de los suelos son ganaderos y también se pueden hacer pasturas limpias tras una soja. Es una aliada”, afirma.

vakita

Las Noticias del Día de Valor Carne

pregonando
campo 28/12/2023

El crecimiento de Bolivia como proveedor de China, las exportaciones de Brasil que apuntan al récord histórico, el llamado de la FAO al aumento de la producción de carnes y lácteos, y el envío al Congreso del proyecto de Ley que sube los derechos de exportación, los temas destacados de la semana.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.