PREGONANDO PREGONANDO

Angular N° 15

Escribir un texto desde el punto de vista de un objeto inanimado. Tus dedos suaves me acarician y eso causa un leve escozor en mi cuerpo, largo, esbelto, con esta particularidad de no tener pies ni brazos.

Curiosidades 01/06/2024 Viviana Martin
pincel
pincel

Triste particularidad de vivir cabeza abajo, para poder garabatear sobre el papel, cartones o lienzos, los trazos que a  mi dueña se le ocurra trazar.
Nací de los restos de madera de sauce, talada a la vera de un río color de león, cuyas ramas más pequeñas fueron llevadas a aquella carpintería,  donde manos curtidas sincelaron mi cuerpo semi  cónico, con una cabeza con cabellera de pelaje suave para delinear y acariciar.
De esos cabellos han surgido trazos gruesos, finos, brillantes, opacos, de decenas de colores que marcan o esfuman siluetas, paisajes, cuerpos o rostros.
Mi imaginación se ve cooptada de deslizarse un poco más allá o más acá pero, los dedos firmes de mi dueña, arrebatan mis ansias y me ubican justo allí donde ella lo desea y siente.
A veces suelen dejarme reposar en un estuche junto a otros compañeros de esta larga caravana artística o darme un largo baño en el removedor que tanto detesto.
Mi vida útil se vera opacada cuando mi cabellera pierda el vigor y la osadía de poder seguir el trazo de mi ama.
Pero al final de mis días, sin dudas estaré orgulloso de haber colaborado, en conjugar obras salidas desde lo mas profundo de este amor, compañerismo y trascendencia.
Seguramente el estuche que me apaña, será donado o terminará en algún desván o servirá para dar inicio al fuego de un asado de amigos entre charlas o intercambio de opiniones.
VM
Pero señores mi dueña ha sido la feliz poseedora de un pincel angular N° 15 que aun piensa en seguir disfrutando de la algarabía de pintar.

24 de mayo de 2024 Taller El Escarabajo de Oro . Biblioteca Popular del Paraná

Te puede interesar
libertad para comer

Viva La Libertad Cipote!!!

Viviana Martin
Curiosidades 18/05/2024

En algún lugar del planeta en la oquedad de la roca, al calor del fuego, una caverna. Algunos de los individuos, cubiertos de pieles, producto de la caza de animales, cuyo cuero les servía de cobijo.

Lo más visto