PREGONANDO PREGONANDO

Steve Jobs tenía una práctica de contratación poco ortodoxa: llevaba a los aspirantes al bar para realizar una prueba con cerveza en mano

Steve Jobs es todo un ícono de la cultura moderna: fundador de Apple y líder durante muchos años de la empresa mejor valuada en la actualidad, tenía una personalidad única que se reflejaba en todos los aspectos de su vida, incluidas las entrevistas de trabajo.

Curiosidades 10/05/2024 Xataka MX
steves jobs
steves jobs

De acuerdo con Steve Wozniak, también fundador de Apple y compañero cercano de Jobs, el legendario director de la compañía tenía un método muy poco común para las entrevistas laborales: tomar una cerveza con los candidatos.

Para una persona como Steve Jobs, las máscaras laborales que nos ponemos durante las entrevistas para dar nuestra "mejor versión" eran una molestia. De acuerdo con Wozniak, estos son los dos puntos más importantes para Jobs al realizar una entrevista:

¿Estaría dispuesto a compartir una cerveza con esta persona? ¿Podría tener una conversación relajada con él, sentirme cómodo? Esto ayudaría a determinar si la persona está lista para integrarse al equipo, aumentando la probabilidad de que la química entre los miembros sea adecuada.
Ir verdaderamente a tomar una cerveza con el o la candidata. Sentarse en una terraza, bebiendo cerveza, abre muchas posibilidades para que nos sintamos relajados y más dispuestos a una conversación genuina. Con ese método, Jobs podía elegir a su manera a los posibles empleados de Apple.
El gurú de Apple
  
 
Diseno Sin Titulo 18© Proporcionado por Xataka MX
En el mundo de la tecnología, Jobs fue casi un gurú al que seguir y se le cubrió con un manto lleno de cierta mística que en muy pocos líderes puede encontrarse. La charla relajada con sus aspirantes a empleados era un excelente método, muy "a la Jobs", para poder realizar preguntas un poco más profundas de lo normal. Las mecánicas entrevistas quedaban a un lado y se podían hacer preguntas como "¿Cuándo fue la última vez que lograste algo de lo que estás orgulloso?" o "¿Qué harías en tus vacaciones de ensueño?".

El ambiente de trabajo dentro de Apple es algo fuera de lo común. Hace poco comentamos lo que se le entrega a las personas en su primer día de trabajo en la empresa. Dentro del imponente edificio de la compañía, ubicado en Cupertino, el ambiente es algo único.

  
 
Apple no estaba lista para presentar el primer iPhone, pero Steve Jobs sí, y usó trucos para lograrlo© Proporcionado por Xataka MX
En Xataka México
Apple no estaba lista para presentar el primer iPhone, pero Steve Jobs sí, y usó trucos para lograrlo
Lo cierto es que Jobs siempre fue un personaje que se salía de los estándares establecidos: ambivalente, ingenioso y tiránico son todas definiciones que fácilmente se asocian con él. Probablemente no sería la persona que te gustaría tener como jefe, pero estoy seguro de que sí sería alguien con quien te gustaría tener una charla, cerveza en mano.

Te puede interesar
dinosaurios

CONFERENCIA “DINOSAURIOS: LO GRANDE, LO ANTIGUO, LO SORPRENDENTE”

pregonando
Curiosidades 26/04/2024

Organizada por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, este viernes 26 de abril se desarrollará la Conferencia “Dinosaurios: lo grande, lo antiguo, lo sorprendente”, a cargo del Dr. En Ciencias Naturales y especialista en Paleontología Rodolfo Coria.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.