PREGONANDO PREGONANDO

Medios rusos aseguran que el rey Carlos III está muerto, pero las embajadas lo tachan de "fake news" En esta foto de la Casa Real, el rey Carlos III de Gran Bretaña hace un discurso en el Salón Blanc

Circulan por canales de Telegram y en medios de comunicación rusos una noticia falsa sobre la supuesta muerte del rey Carlos III.

Mundo 21/03/2024 pregonando pregonando
REY CARLOS III
REY CARLOS III

 En medio de preocupaciones por la salud del rey Carlos III, están circulando varias noticias falsas sobre la supuesta muerte del monarca, difundidas por canales pro-Kremlin en Telegram como 'Mash' y 'Readovka', que cuentan con millones de seguidores, y también por varios medios de comunicación rusos, como 'Sputnik', que ha sido sancionado por la UE por propaganda.

Los canales rusos compartieron una captura de pantalla con una declaración falsa atribuida al Palacio de Buckingham como prueba, pero el falso comunicado se "inspiró" en el anuncio del Palacio sobre la muerte de la difunta reina Isabel II.

Las embajadas británicas aseguran que es "falso"
Al mismo tiempo, las especulaciones en la plataforma X, incluidas menciones de banderas a media asta en edificios gubernamentales, circulaban y alimentaban los rumores.


La desinformación viajó rápidamente el 18 de marzo, llegando a otros países a pesar de que no hubo confirmación ni un anuncio oficial por parte de la Familia Real.

Después de que se volvió a publicar en Ucrania, la Embajada británica en Ucrania publicó un comunicado diciendo que la noticia era "falsa". "Queremos informarle que la noticia sobre la muerte del rey Carlos III es falsa", dijeron en X. La Embajada británica en Azerbaiyán hizo un comunicado similar en su perfil.

 
Publicación de la Embajada británica en Ucrania, el 18 de marzo de 2024.
Las teorías de la conspiración sobre la Familia Real se están difundiendo últimamente debido a la ausencia de varios de sus miembros por problemas de salud. Este fin de semana, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue vista en vídeo por primera vez tras someterse a un procedimiento de "cirugía abdominal" en enero. 

El medio 'The Vulture' encontró el origen de la noticia falsa sobre Carlos III en un medio paquistaní del 16 de marzo. Posteriormente, la noticia fue recogida por cuentas en X que suelen compartir teorías de la conspiración.

Te puede interesar
soldados guerra

19522289

pregonando
Mundo 20/05/2024

El periódico estadounidense 'The New York Times' informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos "están cada vez más cerca de enviar tropas a Ucrania" para entrenar a las fuerzas ucranianas, pese a que esto representaría una confrontación directa con Moscú.

Lo más visto
jd Vance

Vance se presenta como candidato vicepresidencial en la convención republicana

AP
Mundo 19/07/2024

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — JD Vance se presentó el miércoles ante una audiencia nacional después de ser elegido como el compañero de fórmula de Donald Trump, compartiendo la historia de su complicada infancia y presentando sus argumentos de que su partido es el que mejor comprende los desafíos que enfrentan los estadounidenses.

seba etchevere y Milei

Sebastián Etchevehere ex candidato a gobernador de la LLA

pregonando
Entre Rios 19/07/2024

El próximo martes 23 de julio con una campaña proselitista y en busca del dialogo con los seguidores de la Libertad Avanza estará presente en la ciudad de Concordia el máximo referente de la provincia de Entre Ríos, ex candidato a gobernador por dicho partido y actual director de ANSES Entre Ríos, Dr. Sebastián Etchevehere.

river nuevas caras

Nuevas caras: River presenta a los refuerzos del plantel

442
deportes 20/07/2024

Con la mira en el reinicio de la Liga Profesional y apuntando al cruce de octavos de la Copa Libertadores ante Talleres del 14 y 21 de agosto, River presentará a las caras nuevas del plantel a las que le van a faltar las dos más importantes, el defensor Valentín Gómez que en estas horas va a firmar el contrato y luego habrá que ver cómo sigue la historia de Iker Muniain mientras se resuelve también el tema del cupo de extranjeros.