PREGONANDO PREGONANDO

Medios rusos aseguran que el rey Carlos III está muerto, pero las embajadas lo tachan de "fake news" En esta foto de la Casa Real, el rey Carlos III de Gran Bretaña hace un discurso en el Salón Blanc

Circulan por canales de Telegram y en medios de comunicación rusos una noticia falsa sobre la supuesta muerte del rey Carlos III.

Mundo 21/03/2024 pregonando pregonando
REY CARLOS III
REY CARLOS III

 En medio de preocupaciones por la salud del rey Carlos III, están circulando varias noticias falsas sobre la supuesta muerte del monarca, difundidas por canales pro-Kremlin en Telegram como 'Mash' y 'Readovka', que cuentan con millones de seguidores, y también por varios medios de comunicación rusos, como 'Sputnik', que ha sido sancionado por la UE por propaganda.

Los canales rusos compartieron una captura de pantalla con una declaración falsa atribuida al Palacio de Buckingham como prueba, pero el falso comunicado se "inspiró" en el anuncio del Palacio sobre la muerte de la difunta reina Isabel II.

Las embajadas británicas aseguran que es "falso"
Al mismo tiempo, las especulaciones en la plataforma X, incluidas menciones de banderas a media asta en edificios gubernamentales, circulaban y alimentaban los rumores.


La desinformación viajó rápidamente el 18 de marzo, llegando a otros países a pesar de que no hubo confirmación ni un anuncio oficial por parte de la Familia Real.

Después de que se volvió a publicar en Ucrania, la Embajada británica en Ucrania publicó un comunicado diciendo que la noticia era "falsa". "Queremos informarle que la noticia sobre la muerte del rey Carlos III es falsa", dijeron en X. La Embajada británica en Azerbaiyán hizo un comunicado similar en su perfil.

 
Publicación de la Embajada británica en Ucrania, el 18 de marzo de 2024.
Las teorías de la conspiración sobre la Familia Real se están difundiendo últimamente debido a la ausencia de varios de sus miembros por problemas de salud. Este fin de semana, la princesa de Gales, Kate Middleton, fue vista en vídeo por primera vez tras someterse a un procedimiento de "cirugía abdominal" en enero. 

El medio 'The Vulture' encontró el origen de la noticia falsa sobre Carlos III en un medio paquistaní del 16 de marzo. Posteriormente, la noticia fue recogida por cuentas en X que suelen compartir teorías de la conspiración.

Te puede interesar
LIU ZHENG

China condena el reciente ataque israelí contra civiles en Gaza

pregonando
Mundo 05/03/2024

PEKÍN (Sputnik) — China condena en términos más enérgicos el ataque perpetrado el 29 de febrero por los militares israelíes contra los civiles que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

unite state

Estados Unidos lanza un ataque masivo contra milicias en Irak y Siria

pregonando
Mundo 03/02/2024

El ejército estadounidense ha atacado 85 objetivos estratégicos en Irak y Siria como respuesta al ataque de la semana pasada que mató a tres soldados estadounidenses. Biden dice que "no busca una guerra en Oriente Medio" pero que responderá a los ataques contra norteamericanos.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.