PREGONANDO PREGONANDO

Maria O'donell cruzó en las redes a Javier Milei por las declaraciones de Mirtha Legrand: "No tolera ni la mínima disidencia"

Después de que Mirtha Legrand se expresara en contra de los recortes libertarios en cultura que pretende realizar el Gobierno, el presidente Javier Miei retuiteó un mensaje en el que se daba como alternativa que la actriz y conductora comprara el cine Gaumont.

Argentina 18/03/2024 pregonando pregonando
Maria o donnel
Maria o donnel

 “No tolera ni la más mínima disidencia, actitud que muchos periodistas (?) le celebra”, lanzó la periodista, Maria O' Donnell en su cuenta de la red social X.

Durante su programa del sábado por la noche, Mirtha Legrand defendió al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y al cine Gaumont: “¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Yo fui hace poco, está espléndido, en muy buenas condiciones, es una lástima. Lo del Instituto de Cine [Incaa] también. Es terrible”. Y realizó un pedido tanto al Gobierno como al mundo de la cultura: "Que no cierre el Gaumont, chicos”.

"Que no cierre el Gaumont, chicos. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, tenemos que hacer algo para que no cierre", manifestó durante su tradicional programa "La noche de Mirtha", exteriorizando su preocupación por el futuro del histórico cine. "Hay que reconocer las películas que se pasaron en los festivales y tuvieron premios. Es un orgullo para la Argentina", dijo la conductora en alusión al presunto desinterés en la industria cinematográfica nacional por parte de Milei. 

Fiel a su postura de comunicarse a través de las redes sociales, este domingo Milei mostró su descontento con los comentarios de Legrand, cuando apoyó el posteo de un usuario llamado Julio Burdman que sugirió que la conductora de la “mesaza” compre el cine que depende del Incaa.

La "motosierra" llegó al INCAA: baja de contratos y suspensión de aportes al organismo

“Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas”, comienza el mensaje en X del usuario que se define como “geopolitólogo”. Y concluye: “Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales”.

   
Tuit del presidente Javier Milei contra Mirtha Legrand por defender al Incaa© Proporcionado por Perfil
 Maria O' Donnell cruzó al presidente Javier Milei: "No tolera ni la mínima disidencia"
Quien salió al cruce a las pocas horas, por la misma vía, fue Maria O' Donnell. Desde su cuenta de X, junto al tuit en cuestión, la periodista cuestionó la labor de algunos de sus colegas y apuntó contra la falta de aceptación del líder libertario hacia opiniones diferentes

“Notable: Milei contra Mirtha Legrand, porque ella osó defender al cine Gaumont. No tolera ni la mínima disidencia, actitud que muchos periodistas (?) le celebran.”, sentenció la periodista. 

Te puede interesar
Oscar Ismael Poltronieri

Los alumnos "no" lo conocen, "no" saben quién es.

pregonando
Argentina 02/04/2024

Hace 36 años Oscar Ismael Poltronieri con 18 años y siendo analfabeto, por sus acciones de combate durante la batalla del "Cerro Dos Hermanas" en la Guerra de Malvinas, quien era operador de una ametralladora, y desoyendo la orden de retirada y quedándose combatiendo él solo,

patricia y

Patricia Bullrich denunció al exsecretario de Derechos Humanos, Pietragalla, por "traición a la Patria"

pregonando
Argentina 25/03/2024

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó este lunes una denuncia contra el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti por los delitos de Traición a la Patria, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos, previstos en los art. 214, 215 inc. 1ro., 248 y 249 del Código Penal de la Nación.

congreso p j

El congreso que empezará a definir el futuro del PJ

pregonando
Argentina 22/03/2024

Dirigentes peronistas de todo el país se volverán a ver las caras este viernes: los casi 900 congresales del Partido Justicialista se reunirán en el microestadio de Ferro, desde las 10, para definir el futuro del espacio en un contexto por demás delicado luego de la derrota que vivieron en las elecciones presidenciales de 2023 contra Javier Milei.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.