Estradiol: ¿nuevo capricho del lobby europeo?
Tras la suspensión a la carne de hembras de Brasil, académicos argentinos analizan si la medida de la Unión Europea se basa en la ciencia o en la preferencia de los consumidores.
PREGONANDO PREGONANDO
Una semana que se inicia con un remate especial de carne certificada Angus y continúa con un bajo nivel de oferta producto de las lluvias, da marco a una plaza firme en valores ante una demanda dispuesta a pagar mejoras por la hacienda de calidad.
campo18/03/2024pregonandoEn este contexto, novillitos y vaquillonas registraron subas de $100 a $150 en los mínimos corrientes alcanzando máximos de hasta $2.200 para la categoría.
Sin embargo, al promediar la semana, la continuidad de las lluvias en gran parte del AMBA comenzó a complicar
tanto la distribución como venta de la mercadería.
Fue así como, a pesar de la acotada oferta, los compradores se mostraron más cautelosos, pagando valores
inferiores a los convalidados en las jornadas previas.
El día viernes, al cierre de la semana, con un ingreso de más de 9.000 vacunos, las ventas volvieron a resultar
muy dificultosas, ante una demanda que permaneció cauta y muy selectiva en su abastecimiento, dada la
compleja situación que refleja el consumo.
Lotes de machos y hembras livianas para consumo local registraron máximos corrientes de $2.000 el
kilo mientras que los novillos cerraron en un rango de $1.700 a $1.900 el kilo.
En lo que respecta a vacas, el ligero repunte conseguido a inicios de la semana terminó erosionándose al cierre
del período, al igual que lo sucedido en el resto de las categorías. El piso para la conserva finalizó nuevamente
en los $800 con máximos de $1.000, unos $100 menos respecto de lo anotado el día miércoles.
Como saldo semanal, con 21.879 vacunos comercializados y una importante caída en la participación de vacas, el Índice General del mercado (IGMAG) marcó un promedio de $1.525,79 lo que supone una mejora del 8,3% semanal, fuertemente influenciada por la composición de la oferta.
Tras la suspensión a la carne de hembras de Brasil, académicos argentinos analizan si la medida de la Unión Europea se basa en la ciencia o en la preferencia de los consumidores.
Buenos Aires, octubre de 2024.- La industria porcina se enfrenta a un importante desafío: la Ileítis porcina, una enfermedad infecciosa que afecta el intestino de los cerdos y conlleva considerables pérdidas económicas.
Con la estabilización nominal del precio de los animales entre abril y junio, los valores al público se fueron separando de los del ganado, reconstituyendo el margen de la actividad.
La Argentina ganó cuatro centavos de dólar por la mejora de las ofertas de la industria y la baja del tipo de cambio blend.
El sistema se implementará de manera gradual comenzando por los terneros a destetar el año próximo. El Estado proveerá, gratuitamente para los productores, la totalidad de los dispositivos necesarios en esta primera etapa.
El gobernador Rogelio Frigerio firmó este miércoles en Casa de Gobierno, un convenio de colaboración con el presidente del Senasa, Pablo Cortese para la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT), que entrará en vigencia el 1 de noviembre.
La Comparsa Emperatriz, orgullo de la Asociación Social Cultural y Deportiva Emperatriz, y actual pentacampeona del Carnaval de Concordia, realizó el pasado domingo la grabación en vivo de su esperado Samba Enredo 2025.
La Federación Entrerriana de Handball llevará adelante el certamen regional que constará con clubes de la entidad anfitriona, Santa Fe y Córdoba.
El ex rector de la UBA quedó al borde del juicio oral y público. Lo dispuso la Cámara Federal, al convalidar un fallo de Servini de Cubría. El ex funcionario radical habría omitido declarar nueve propiedades en el exterior, por US$ 1,6 millones
La medida derivó en un ajuste en los valores de los combustibles en los surtidores, luego de haber exhibido una reducción del 1% promedio en octubre, por la caída del precio internacional del petróleo.
Tras la euforia en los mercados, el ministro de Economía busca que el optimismo se traslade al bolsillo. Desde el Fondo, miden los riesgos