PREGONANDO PREGONANDO

LA DIPUTADA CAROLA LANER PRESENTÓ UN PROYECTO DE RESOLUCIÓN EN REPUDIO A LA VIOLENCIA DEL NARCOTRÁFICO EN ROSARIO

La iniciativa, impulsada por la legisladora de Concordia (Juntos por Entre Ríos) fue acompañada con el voto positivo de los bloques de Diputados de Juntos por Entre Ríos, La Libertad Avanza, Partido Conservador Popular y Fe y Libertad. Fue en la última sesión realizada el pasado miércoles.

Policiales 17/03/2024 pregonando pregonando
diputados por entre rios
diputados por entre rios

Dicha Resolución consta de dos artículos. El primero insta a repudiar los violentos ataques cometidos la última semana de marzo en la ciudad de Rosario, como consecuencia de la lucha contra las mafias y el narcotráfico que impulsa el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

 Y el segundo artículo, expresa el profundo pesar ante el asesinato de cuatro trabajadores inocentes y hace propio el pedido de pronto esclarecimiento judicial de los hechos que dilucidan una situación de gravedad institucional para la democracia y el pueblo argentino.

 FUNDAMENTOS DE LA RESOLUCIÓN:

 En la argumentación de la resolución la diputada, indica que “motiva esta Resolución, la conmoción social imperante, y la escalada inusitada de violencia vinculada al narcotráfico y al crimen organizado que sucedieron en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, durante la última semana, costando la vida de cuatro trabajadores inocentes y ajenos a la lucha entre bandas”

 Destacando que “quienes tenemos responsabilidades institucionales no podemos mantenernos al margen ante esta dolorosa, preocupante y triste realidad que paraliza a la Provincia de Santa Fe y puntualmente a la ciudad de Rosario.

El asesinato de personas inocentes en manos del narcotráfico, y el accionar extorsivo de las bandas para buscar sembrar terror, merece un contundente repudio.

Es fundamental un contundente apoyo a las medidas que el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe están llevando adelante contra los grupos criminales que se encuentran sembrando terror y miedo sobre la ciudadanía rosarina.

 Desde nuestro lugar institucional, es necesario expresar nuestra profunda solidaridad hacia todos los vecinos de Rosario, como así también hacia las Fuerzas de Seguridad que se encuentran desplegadas trabajando en el territorio de manera ardua para que los hechos delictivos se detengan 

 Es imperioso redoblar nuestro mayor compromiso y énfasis en la lucha contra la delincuencia, más aún cuando el intento de extorsión contra las medidas de seguridad se lleva adelante quitando vidas de personas inocentes.

Bregamos por el pronto esclarecimiento de los delitos cometidos hasta el momento como así también por el retorno de la tranquilidad a las calles de la ciudad de Rosario.

Destacamos que todos los niveles del estado estén trabajando de manera firme, decidida y coordinada para acorralar al terrorismo que se enfrenta a toda una sociedad.

 Acompañamos con firmeza la determinación inquebrantable de terminar con las mafias. La lucha del Gobernador Pullaro contra las mafias, no es solo una lucha de los rosarinos, es la lucha de todos los argentinos”

Te puede interesar
insaurralde y jesica

Casación confirmó la inhibición general de bienes de Martín Insaurralde, Jesica Cirio y Sofía Clerici

pregonando
Policiales 01/03/2024

Se conocieron este jueves 29 de febrero los últimos avances en la causa conocida como 'Yategate', que investiga al el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y a su entorno por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos: la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la inhibición general de bienes sobre el ex funcionario de Axel Kicillof, Sofía Clerici y Jesica Cirio, ex pareja del imputado.

Lo más visto
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.