PREGONANDO PREGONANDO

Está en marcha Expoagro 2024, con la presencia de Javier Milei

Los portales de ingreso de Expoagro 2024 se abrieron esta mañana inaugurándose una edición que, además de ofrecer todas las novedades para el sector agroindustrial, suma un contexto en el que la política será un factor determinante.

campo 05/03/2024 agroverdad
Expoagro-2024
Expoagro-2024

Tanto es así, que hoy la están visitando el presidente Javier Milei, gobernadores como Martín Llaryora de Córdoba y otros funcionarios nacionales y provinciales,

Ya anoche, en la cena de recepción, en las distintas mesas se sentaron los gobernadores de las 4 provincias más productivas de la Argentina: Martín Llaryora por Córdoba; Axel Kicillof por Buenos Aires; por Entre Ríos Rogelio Frigerio; y Maximiliano Pullaro, por Santa Fe.

Llaryora insistió en la quita de retenciones

Ya esta mañana, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora firmó un convenio entre la Provincia, el Banco de Córdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Aanoche aprovechó los micrófonos para insistir en el pedido de eliminar las retenciones al agro, un caballito de batalla que cae como anillo al dedo en la actual puja por instalarse en el plano nacional.

El plano productivo

En lo que respecta a lo estrictamente productivo, hay más de 600 expositores, 12 entidades bancarias ofreciendo financiamiento a los productores, 12 plots con cultivos en pie de las principales empresas semilleras, y un sector ganadero cada vez más amplio con 6 remates televisados.

Te puede interesar
hamburguesa

Primer ganadero que certifica carne libre de deforestación

Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor Car
campo 06/06/2024

Con campos de cría en Corrientes y terminación en Córdoba, participó de la prueba piloto de Quickfood/Marfrig para exportar a Europa con el nuevo requisito. La iniciativa, realizada a través de la plataforma VISEC, fue presentada esta semana en Bruselas. Hoy los protagonistas cuentan su experiencia.

Anticipo-Exportaciones

Anticipo: las exportaciones se habrían recuperado en mayo

 Valor Carne
campo 06/06/2024

La carne vacuna certificada por Senasa para exportación totaliza 54 mil toneladas, 10% más que en abril, cuando los embarques efectivos habían caído 17% intermensual. En dos semanas se confirmará si el volumen certificado finalmente se embarcó.

carne

La industria frigorífica opera al 50% por una medida de fuerza del gremio de la carne, que reclama un aumento de 48% en el arranque de la paritaria 2024

Nicolas Razzetti
campo 05/05/2024

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, el sindicato sectorial conducido por Alberto Fantini, decidió este viernes hacer un quite de colaboración del 50% (comúnmente llamado trabajo a reglamento). Por ese motivo las plantas nucleadas en el Consorcio ABC en las provincias de Santa Fe y Córdoba; así como las nucleadas en UNICA, verán reducida a la mitad su operatoria, al menos por hoy.

carne dibujo

Cómo lograr marmoleo y ser reconocido al mostrador

Ing. Agr. Liliana Rosenstein, Editora de Valor Car
campo 02/05/2024

Tras años esperando pagos por calidad de carne, un pequeño productor que venía mejorando sus Angus decidió cruzarlos con Wagyu. Hoy mediante ecografías en pie e inteligencia artificial predice qué novillos lograrán un marbling superior para una carnicería gourmet y el frigorífico vende los demás en su boca de expendio. ¿Da resultado un modelo de negocio hecho a pulmón?

Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.