


Rossi “LA APELACION MIA LA VA A REALIZAR LA GENTE, YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS DIRIGENTES QUE SE ROBARON TODO DURANTE MAS DE 20 AÑOS"
Por sobre todas las cosas Rossi es un entrerriano que ama su terruño y que ha vivido muy de cerca la política desde el 1973, desde la Gloriosa JP, con aciertos y con errores.

Afirmaba Rossi sobre su ciudad Santa Elena “es la ciudad más hermosa de la provincia, con sus bellezas naturales, con un súper hábil fiscal, extraordinario; el 40 % con únicamente de gasto corriente. La mejor administrada, por eso pagamos sueldos, aguinaldo, contratados, ejecutivo, concejales, todo en tiempo y forma”
Como se hace para gobernar una ciudad, fue la pregunta que respondió el intendente Rossi “el 26 de mayo pagamos el sueldo y el 29 de mayo pagamos el aguinaldo, a los contratados le dimos un premio de 50 mil en efectivo. La nuestra, es una ciudad muy chica, con un pequeño presupuesto, pero bien administrada; viene a ser el 10 % del presupuesto de la ciudad de Concordia. La gran estrategia es manejar bien el presupuesto, yo no voy a contaduría a preguntarle al contador si hay o no plata, el contador es el intendente, si podemos gastar, si hay partida o no, como viene la recaudación, la coparticipación, etc, etc.
Sobre su accionar como político y funcionario público manifestó “ yo siempre me preparo, nunca fui improvisado, en un municipio que tiene arreglado su presupuesto todos los días hay obras públicas, todos los días hay hormigón, hay salud pública, cloacas, espacios verdes”
Continuo Rossi “tenemos un grupo de funcionarios que se juegan por su ciudad. Tenemos una directora de turismo que vive viajando, con una enorme experiencia; un jefe obras públicas que está permanentemente trabajando; una administración espectacular, hay un control del gasto enorme; aquí (en Santa Elena) nadie cobra viatico sino viaja, nadie cobra hora extras si no las trabaja, nadie cobra sobresueldos”
También hablo “El Dany” sobre su proyecto a futuro político y expreso “tenemos un Partido Provincial para la próxima elección, vamos a invitar a todos los Partidos Vecinalitas, para que nos organicemos y que cada Departamento pueda llevar sus candidatos a diputados y senadores, hoy son sólo partidos vecinalistas locales, pero queremos que participen en el listado de sus representantes zonales”
Agrego “¿qué discurso tienen los dirigentes del peronismo en Concordia? ¿Qué propuestas tienen estos dirigentes que ya fueron, los que manejaron todo? ¿Si son los que fundieron la ciudad?”
A la falta de dirigentes en la provincia como verdaderos opositores al gobierno de turno en todos sus niveles, “El Dani” sostuvo que “lo que pasa es que, al no haber internas, hace 20 años que el peronismo no renueva sus dirigentes, acá uno se da cuenta que tienen miedo para hacer declaraciones, tienen miedo muchos dirigentes, porque le tienen miedo a los “carpetazos”, porque no han hecho las cosas bien, entonces que criticas pueden hacer estos dirigentes (de más de 20 años de conducción política) al gobernador Frigerio, es imposible”
También se refirió al reciente anuncio por parte del IAPV sobre la construcción de 18 viviendas para la provincia como un gran logro social “es una verdadera vergüenza, cuando hay un enorme déficit habitacional en todo Entre Ríos, en Concordia hay una falta de más de seis mil viviendas con el uso de la mano de obra local, con cloacas, agua, asfalto, todos los servicios funcionando, para salir del hacinamiento que hay. Los Concordienses tienen que vivir mejor, hay que hacer una planificación seria, hay que hacer un reclamo a la provincia y a la nación por más fondos para obras. y se preguntó... ¿Quién no va a colaborar en un proyecto que quiera sacar un poco de la pobreza a esta ciudad que es rica, con una provincia rica, que tiene todo, puerto y ríos navegables, aeropuertos, rutas, campos, soja, energía y mucho más”
Rossi en su visita nuevamente a la ciudad de Concordia se reunió con dirigentes locales en busca de consensos “estamos recién empezando, vamos a trabajar mucho, y hay algo fundamental en las propuestas que vamos a realizar, es contratar una "Agencia de Inteligencia", que acá vino una en el año 2000, que la trajo (Sergio) Montiel, que hoy puede investigar a cualquier parte del mundo, para ver el patrimonio de los dirigentes de los últimos 20 años, se han robado todo, tenemos sueldo de 700 mil de los maestros, donde en Santa Fe cobran el doble, esta es parte de la realidad que tienen los entrerrianos, que tenemos la energía más cara, no tenemos caminos. Yo vengo de Santa Elena a Federal y de ahí a Concordia, las rutas están desechas imposibles de transitarlas normalmente, la ruta 20 que va de Villaguay a Basabilbaso la hicieron dos veces, hoy no se puede transitar, la de Federal a Concordia la hicieron 3 veces. Las hacen mal, le ponen malos materiales y la cobran como de primera; tiene que venir una topadora para arrasar con la corrupción que hay”
Hablo también de “restaurar el Ferrocarril, en algunas zonas. Del IAFAS se preguntó ¿Qué hicieron con la plata? La dilapidaron” ... “hay que hacer un estudio de los juegos clandestinos, buscar la forma de controlarlos, para que se juegue legalmente. Hay que hacer un estudio para que el dinero vuelva a los entrerrianos. Por ejemplo ¿qué se sabe de la administración del Instituto del Seguro? ¿qué se sabe de ENERSA? ¿De SIDECEER? Es una vergüenza que el ministro de Frigerio cobre por ENERSA y no como ministro; el secretario general de la gobernación cobra por el Seguro. Hay que profundizar y accionar a favor de la gente”
Por ultimo manifestó Rossi “yo puedo hacer mil propuestas, pero ¿sino temes plata que haces? Es imposible, pero por sobre todo no hay que robar; no hay hospitales, no hay medicamentos, hay escuelas que se están cayendo, no hay plata, no hay presupuesto ¿Cómo puede ser en una provincia rica?
Sobre su expulsión del Partido Justicialista “LA APELACION MIA LA VA A REALIZAR LA GENTE, con su voto, YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS DIRIGENTES QUE SE ROBARON TODO DURANTE MAS DE 20 AÑOS. Después del mundial vendremos con locales partidarios, con gente a trabajar y con muestras ideas peronistas, sobre lo mío no iremos a la justicia ¿para qué? si son parte de la corrupción política (finalizó)
FUENTE: ByN


Desde el FEF denunciaron que el Gobierno oculta el nombre de la Escuela Técnica "Jorge Pedro Busti" en Paraná

La iniciativa de CODESAL por el Día Internacional del Yoga en Termas del Ayuí

Reforma previsional: Intendentes del PJ reclamaron que no se siga desfinanciando a los Municipios

Actividad en la provincia de Entre Ríos, año 2025 y primer trimestre de 2026

CONVOCATORIA A JÓVENES TALENTOS PARA PARTICIPAR DE “EL BECARIO EN ESCENA 2026”

"Personalmente, desde la militancia actual del Socialismo Democrático"

Rogelio Frigerio y Marcelo López analizaron la reforma previsional y el escenario electoral de la provincia



La Justicia argentina declara “delitos de lesa humanidad” los fusilamientos de ‘Operación Masacre’ 70 años después

Rossi “LA APELACION MIA LA VA A REALIZAR LA GENTE, YO NO TENGO NADA QUE VER CON LOS DIRIGENTES QUE SE ROBARON TODO DURANTE MAS DE 20 AÑOS"


Desde el FEF denunciaron que el Gobierno oculta el nombre de la Escuela Técnica "Jorge Pedro Busti" en Paraná





