PREGONANDO PREGONANDO

Mapas de la guerra: Rusia podría estar preparando una gran ofensiva en Ucrania de cara al verano

Tras la toma de Avdivka, el Kremlin está debatiendo si seguir con los actuales avances tácticos o detener su avance para preparar un gran golpe para este verano.

Mundo 02/03/2024 EURONEWS
GUERRA RUSIA
GUERRA RUSIA

Las últimas semanas han sido favorables para Rusia en la guerra de Ucrania. Putin presumió de ello en su discurso a la Nación. Tras la toma de la ciudad ucraniana de Avdivka, el Ejército del Kremlin ha ganado terreno en el conflicto. 

Esta situación ha despertado en Kiev el temor de que los rusos puedan seguir avanzando a buen ritmo en su invasión a gran escala del país. Por eso, los altos mandos ucranianos tienen la vista puesta en el verano, una época crucial antes de la que tendrían que detener el buen ritmo de Moscú.

 
La clave para que los ucranianos puedan mejorar sus posiciones es que reciban una mayor munición. Si las tropas de Zelenski no aumentan a través de alianzas sus provisiones militares, la situación puede empeorar todavía más para ellos. La Comisión Europea se está planteando, en este contexto, hacer una compra conjunta de armamento. 


¿Dónde están siendo los últimos combates de la guerra en Ucrania?
Los enfrentamientos más intensos se siguen produciendo en el entorno de Avdivka. Las fuerzas Rusas siguen avanzando hacia el oeste de esta ciudad, llegando incluso a asentarse en algunos puntos. 

 
Las últimas imágenes aéreas por geolocalización evidencian que el Ejército ruso ha ganado terreno en el sur y el suroeste de Stepove, otra ciudad ucraniana situada en el noroeste de Avdivka.  

Rusia prepara un golpe drástico de cara al verano
Fuentes muy cercanas a la cúpula política de Ucrania apuntan, según 'Bloomberg', a que Kiev cree que los altos mandos del Kremlin se estarían discutiendo entre seguir la campaña actual o frenar su avance para preparar un golpe drástico de cara al verano de este año. 

Todo depende del resultado que vayan a tener las próximas tácticas militares rusas. La Guerra se encuentra, por tanto, en un momento clave y de los próximos combates dependerá en gran medida el futuro del conflicto.

Te puede interesar
michel martin

Los ministros de Exteriores de la UE debaten sanciones contra Israel

(Sputnik)
Mundo 28/05/2024

MOSCÚ – El ministro de Exteriores de Irlanda, Micheal Martin, declaró que los titulares de Exteriores de los países de la Unión Europea (UE) por primera vez discutieron con seriedad la aplicación de sanciones a Israel en caso de su negativa a cumplir las decisiones de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

netanyahu

Los ataques ucranianos contra población civil en la ciudad rusa de Sebastopol son crímenes de guerra que podrían ser llevados a la Corte Penal internacional (CPI) y Ucrania y Estados Unidos tendrán qu

sputmik
Mundo 24/06/2024

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu aseguró que la etapa de combates intensos contra el movimiento palestino Hamás está por concluir, a ocho meses del inicio de la guerra en la Franja de Gaza, la cual ha dejado más de 37.000 muertos, según las autoridades locales.

Lo más visto
Acuicultura 2 funcionarios muni

FUNCIONARIOS MUNICIPALES VISITARON LA ESTACIÓN DE ACUICULTURA SALTO GRANDE

pregonando
Concordia 13/07/2024

En el campo “El Alambrado” del INTA Concordia se emplaza la Estación de Acuicultura Salto Grande, un proyecto conjunto entre el INTA y la Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, lugar donde se dedican a la producción de especies de peces nativos del río Uruguay como pacú, boga y sábalo.

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.