PREGONANDO PREGONANDO

Mapas de la guerra: Rusia podría estar preparando una gran ofensiva en Ucrania de cara al verano

Tras la toma de Avdivka, el Kremlin está debatiendo si seguir con los actuales avances tácticos o detener su avance para preparar un gran golpe para este verano.

Mundo 02/03/2024 EURONEWS
GUERRA RUSIA
GUERRA RUSIA

Las últimas semanas han sido favorables para Rusia en la guerra de Ucrania. Putin presumió de ello en su discurso a la Nación. Tras la toma de la ciudad ucraniana de Avdivka, el Ejército del Kremlin ha ganado terreno en el conflicto. 

Esta situación ha despertado en Kiev el temor de que los rusos puedan seguir avanzando a buen ritmo en su invasión a gran escala del país. Por eso, los altos mandos ucranianos tienen la vista puesta en el verano, una época crucial antes de la que tendrían que detener el buen ritmo de Moscú.

 
La clave para que los ucranianos puedan mejorar sus posiciones es que reciban una mayor munición. Si las tropas de Zelenski no aumentan a través de alianzas sus provisiones militares, la situación puede empeorar todavía más para ellos. La Comisión Europea se está planteando, en este contexto, hacer una compra conjunta de armamento. 


¿Dónde están siendo los últimos combates de la guerra en Ucrania?
Los enfrentamientos más intensos se siguen produciendo en el entorno de Avdivka. Las fuerzas Rusas siguen avanzando hacia el oeste de esta ciudad, llegando incluso a asentarse en algunos puntos. 

 
Las últimas imágenes aéreas por geolocalización evidencian que el Ejército ruso ha ganado terreno en el sur y el suroeste de Stepove, otra ciudad ucraniana situada en el noroeste de Avdivka.  

Rusia prepara un golpe drástico de cara al verano
Fuentes muy cercanas a la cúpula política de Ucrania apuntan, según 'Bloomberg', a que Kiev cree que los altos mandos del Kremlin se estarían discutiendo entre seguir la campaña actual o frenar su avance para preparar un golpe drástico de cara al verano de este año. 

Todo depende del resultado que vayan a tener las próximas tácticas militares rusas. La Guerra se encuentra, por tanto, en un momento clave y de los próximos combates dependerá en gran medida el futuro del conflicto.

Te puede interesar
unite state

Estados Unidos lanza un ataque masivo contra milicias en Irak y Siria

pregonando
Mundo 03/02/2024

El ejército estadounidense ha atacado 85 objetivos estratégicos en Irak y Siria como respuesta al ataque de la semana pasada que mató a tres soldados estadounidenses. Biden dice que "no busca una guerra en Oriente Medio" pero que responderá a los ataques contra norteamericanos.

Lo más visto
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.