PREGONANDO PREGONANDO

Netanyahu le responde al presidente Petro: "Israel no se dejará sermonear"

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se lanzó en contra de Gustavo Petro, presidente de Colombia, luego de su llamado para que la Corte Penal Internacional emita una orden de aprehensión contra el mandatario israelí por la agresión emprendida en la Franja de Gaza.

Mundo 11/05/2024 Sputnik
NETANYAHU
NETANYAHU

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”, escribió Netanyahu a través de su perfil en X.
 
El mandatario Petro también se pronunció por que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establezca una fuerza de paz en el territorio de Gaza.
Su petición se suma al reciente anuncio del gobierno colombiano de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel. Sin embargo, el gobierno informó que se mantendrán los servicios consulares entre Tel Aviv y Bogotá
Petro había adelantado el 1 de mayo, en un discurso con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que su Gobierno rompería relaciones con Tel Aviv a partir del día 2 de mayo como muestra de rechazo a la ofensiva militar que lleva adelante Israel en la franja de Gaza.
 Defensa
Unos 28 palestinos mueren a causa de ataques de Israel contra el centro de Gaza | Video
hace 16 horas
 
El Gobierno colombiano ha sido uno de los más críticos a la campaña israelí en el enclave palestino, lanzada en respuesta a un ataque del movimiento palestino Hamás el 7 de octubre. Bogotá y Tel Aviv habían cancelado sus relaciones comerciales y de cooperación militar y de seguridad.
Colombia se convirtió así en el segundo país de América Latina, luego de Bolivia, en romper relaciones con Israel como forma de rechazo a su ofensiva en Gaza.
La agresión israelí en la Franja de Gaza ha dejado un aproximado de 35.000 fallecidos. A nivel internacional se ha extendido un llamado al Gobierno de Israel de cese al fuego.

Te puede interesar
LIU ZHENG

China condena el reciente ataque israelí contra civiles en Gaza

pregonando
Mundo 05/03/2024

PEKÍN (Sputnik) — China condena en términos más enérgicos el ataque perpetrado el 29 de febrero por los militares israelíes contra los civiles que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

soldados guerra

19522289

pregonando
Mundo 20/05/2024

El periódico estadounidense 'The New York Times' informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos "están cada vez más cerca de enviar tropas a Ucrania" para entrenar a las fuerzas ucranianas, pese a que esto representaría una confrontación directa con Moscú.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.