PREGONANDO PREGONANDO

Graves amenasas de trabajadores del Cementerio de Concordia

Trabajadores del Cementerio Nuevo de Concordia volvieron a reclamar la intervención del intendente, Francisco Azcué, ante la conducta “amenazadora y persecutoria” de la directora de ese lugar, Claudia Otaegui, sobre quien ya pesan varias denuncias por parte del personal.

Concordia 27/02/2024 pregonando pregonando
cementerios_nuevo
cementerios_nuevo

“Estamos por tomar otro tipo de medida de fuerza para que todos se enteren las terribles condiciones en las que trabajamos diariamente”, dijo José Torres, uno de los afectados, y agregó: “Actualmente somos muchos menos los compañeros en funciones porque hay varios con dengue, y estamos haciendo trabajos con cadáveres por fuera de lo que nos corresponde por orden de esa señora, que nos amenaza con trasladarnos si no cumplimos”, agregó. 

Según detalló Torres, ellos forman parte del personal operativo y tienen un jefe designado para ello. “Pero Otaegui, que es Jefa de la parte administrativa, sigue tomandosé atribuciones, pasando por arriba a todos y obligandonos a hacer cosas que no nos corresponde, o amenaza con hacer sumarios”, lamentó. 
A su vez, recordó que desde el Ejecutivo les prometieron una plata extra por un trabajo que hacemos cada tres o cuatro meses, “y esta mujer sale con que el monto mucho menor”, reiteró. “Trabajamos con restos humanos y son labores que únicamente se hacen en el cementerio. Es un trabajo muy especial el que hacemos y nos prometen cosas, que después no cumplen”. 

Finalmente, Torres afirmó que el gremio que los nuclea, la UOEMC, ya están alertados sobre la situación y esperan que ellos puedan hacer algo al respecto. “Estamos cansados de las amenazas, de hacer trabajos que no nos corresponde y no nos cumplan los pagos, de sentirnos perseguidos y de los malos tratos. Queremos urgente una reunión con el intendente”, concluyó.

Te puede interesar
concejales PJ

El Bloque Justicialista trabaja en proyectos de alivio al bolsillo de los concordienses

pregonando
Concordia 22/02/2024

Frente a la eliminación de los subsidios al transporte que hace que las empresas soliciten aumentos para seguir operando, situación que recae de manera directa en los bolsillos de los usuarios, que son los trabajadores, jubilados, estudiantes, es decir clase media y sectores más vulnerables de la sociedad, cuyos devaluados ingresos, entendemos, no soportan más incrementos.

julio greco

COMUNICADO DIRECCIÓN HOSPITAL FELIPE HERAS

pregonando
Concordia 13/03/2024

La dirección del hospital Felipe Heras, a cargo del Dr. Julio Greco atento a la situación epidemiológica por los incrementos de casos de Dengue en Concordia, actúa eficazmente y rápidamente en consecuencia incorporando al equipo médico, a la Dra. Laura Siammarella.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.