PREGONANDO PREGONANDO

Matko Miljevic, formado en Boca y suspendido de por vida en la MLS, vuelve al fútbol argentino

Nació en Estados Unidos, hizo inferiores en el Xeneize y ahora regresa a un equipo de Primera División de la Argentina.Matko Miljevic es nuevo refuerzo de Newell´s Old Boys.

deportes 05/02/2024 Planeta Boca Juniors
matko
matko

 El volante, quien supo hacer parte de sus inferiores en Boca, firmará contrato con el conjunto de Rosario hasta finales del 2024 y regresará al fútbol argentino con tan solo 22 años.

La información pudo darse a conocer a través del periodista César Luis Merlo, fuente que agregó que el jugador llega a la Lepra con el pase en su poder tras rescindir con el Montreal de la MLS. Pero, ¿de quién se trata?

   
Matko Miljevic, formado en Boca y suspendido de por vida en la MLS, vuelve al fútbol argentino© Proporcionado por Planeta Boca Juniors
Quién es Matko Miljevic, delantero que pasó por las inferiores de Boca y que acaba de firmar con Newell´s
Matko Miljevic es un mediocampista categoría 2001 nacido en Miami, Estados Unidos, y nacionalizado argentino. Debutó en el año 2019 como profesional jugando para Argentinos Juniors. Sin embargo, también hizo inferiores en Boca durante un tiempo y fue parte de la Selección Sub 18 en el Torneo L’Alcudia en el que la Albiceleste se consagró campeona con Lionel Scaloni como entrenador (integró el once ideal del torneo).

 Tras su aparición en el fútbol argentino, el jugador se fue en condición de libre al CF Montréal en 2021, club en donde jugaría 35 partidos marcando algunos goles y otorgando asistencias. No obstante, en estos últimos días, se vio obligado a rescindir su contrato en medio de una gran polémica con el club americano.

Matko Miljevic, expulsado de la MLS por un escándalo
Matko Miljevic dejó la MLS de Estados Unidos y el CF Montréal forma obligatoria. ¿Por qué? El jugador fue descubierto mientras disputaba un torneo amateur, lugar en donde firmaba la planilla con una identidad falsa. Tras esto, se le impidió volver a jugar en el torneo americano y no tuvo más opción que rescindir su contrato.

   
Sin embargo, el relato no se termina acá. Después de este problema, el ex Argentinos fue a ver un partido como hincha al torneo amateur y participó de una pelea y también lo suspendieron de por vida en este campeonato llamado Liga (QCSL Quebec Calcetto Soccer League).

¿Qué dijo Matko Miljevic sobre su paso por Boca?
En una nota para Infobae, Matko Miljevic habló en su momento sobre su paso por el club Xeneize y remarcó: “Yo jugaba en preinfantiles para Boca. En un partido contra Argentinos anduve muy bien y el coordinador, que en ese momento era Batista, hizo lo imposible para que me pase. Habló con mis padres y los convenció“.

¿Cuántos goles anotó Miljevic en su carrera? 
A lo largo de su carrera, Miljevic marcó cuatro goles en un total de 60 partidos. Tres de ellos fueron contra New England, Philadelphia y HFX Wanderers vistiendo la camiseta del conjunto de la MLS. ¿El restante? Ante Gimnasia de La Plata con el Bicho.

Te puede interesar
Lo más visto