PREGONANDO PREGONANDO

Extraña criatura llega a la clínica con una extraordinaria mata de pelo: los veterinarios no dan crédito

En ocasiones, los animales viven en condiciones en las que sus propietarios también son víctimas de la edad o de la mente.

Curiosidades 23/01/2024 Proporcionado por Wamiz
raro gato
raro gato

Esta es la historia de la extraña criatura que llegó a una clínica veterinaria del norte de EE. UU. hace siete años. 

Ayuda urgente
Según las fuentes locales, a su llegada el animal parecía un gigantesco pulpo peludo. Pero, en realidad, se trataba de una gata calicó de 14 años de edad y gravemente descuidada. 

Hidey fue descubierta en lo que fue el peor caso de pelo enmarañado visto por el equipo del Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center en Pittsburgh, en Pennsylvania. gato plean"Esta pobre gata llegó ayer a nuestra clínica, después de que su propietario (un anciano) fuese llevado a un hogar de cuidados paliativos", escribió el equipo en su página en Facebook. "Tenía un caso severo de pelo enmarañado (rastas)".

   Así fue como Hidey llegó al veterinario. © Humane Animal Rescue© Proporcionado por Wamiz
Varios kilos de pelo en el cuerpo
Una vez le fue retirada la gran mata de pelo que la cubría, desde la clínica seguían teniendo miedo sobre el futuro de esta tierna abuelita. ¿Qué futuro le esperaba a una gata anciana y sin hogar?


 La gatita, de 14 años, tenía varios kilos de pelo enredado. 
Afortunadamente, Pat Russell, el antiguo cuidador de la gatita, tenía un familiar lejano que vivía en Pittsburgh, y que accedió a ocuparse de esta veterana minina. 

  
 Los veterinarios nunca habían visto nada igual. © Humane Animal Rescue© Proporcionado por Wamiz
Cuando el hombre llegó a casa del anciano, pues sabía que tenía una gatita de la que había que ocuparse, sus ojos no daban crédito a lo que veía:

"Al principio creí que era una gata arrastrando una manta que de alguna forma se había enrollado en su cuerpo. Pero no, resultó ser Hidey". 

"Estaba allí abajo, mirando con una linterna, fue casi como una película de terror, y la encontré acurrucada en una esquina. Probablemente, estaba muy asustada y con mucho dolor", afirmó el hombre.

   Cuando le quitaron las rastas, se dieron cuenta de que Hidey sufría obesidad. © Humane Animal Rescue© Proporcionado por Wamiz
Caitlin Lasky, voluntaria de la Western PA Humane Society, comentó que Hidey sufría obesidad, lo cual dificultaba su higiene y terminaba provocando problemas con el enredo del pelaje. 

También destacó que debieron de haber pasado varios años para que su pelaje hubiese crecido de aquella manera.

Una nueva vida para Hidey
Los Rusell —la nueva familia de Hidey— también encontraron al otro gato (su hermano), Siam, de 17 años, viviendo también en la casa de su familiar enfermo. Sin dudarlo, acogieron a ambos en su hogar, que ya albergaba otros dos perros y tres gatos.

   Un familiar de su antiguo tutor no dudó un segundo en adoptar a esta abuelita. © Humane Animal Rescue© Proporcionado por Wamiz
Un final feliz para este par de felinos que todavía hoy nos recuerda la importancia de velar por los animales en situaciones de vulnerabilidad. ¡Un aplauso para los Russel!

Si quieres ayudar a un gato en situación de vulnerabilidad, no dudes en visitar nuestra sección de adopción. ¡Cientos de gatos están en una situación parecida!gato pelao

Te puede interesar
helicoptero en marte

El pequeño helicóptero de la NASA en Marte ha hecho su último vuelo

AP
Curiosidades 26/01/2024

La agencia espacial estadounidense anunció el jueves que el helicóptero de 1,8 kilos (4 libras) llamado Ingenuity (Ingenio) ya no puede volar debido a un daño en un aspa del rotor. Aunque se mantiene erguido y en contacto con los controladores de vuelo, su misión de 85 millones de dólares se da por concluida oficialmente, señalaron directivos.

Lo más visto