PREGONANDO PREGONANDO

Máxima alerta de tsunami en Japón después de un terremoto: esperan olas de 5 metros

En el comienzo de 2024, Japón declaró un fuerte alerta de tsunami después de una serie de 20 terremotos de magnitud 7,6 en la escala Richter que sacudieron la región central del país.

Curiosidades 01/01/2024 perfil
terremoto japon 2024
terremoto japon 2024

Los habitantes del área de Noto, en Ishikawa, recibieron la orden de evacuar inmediatamente a zonas más altas, según informó la cadena NHK.

   Terremoto Japón
Las primeras olas de tsunami, de un metro de altura, ya alcanzaron la costa. Las autoridades esperan olas de más de 5 metros.

 Destrozos en una vivienda en Japón.© Proporcionado por Perfil
  
 Calles agrietadas y pánico en Japón.© Proporcionado por Perfil
Es la primera vez que las autoridades emiten una alerta máxima después del trágico terremoto de 2011, que produjo graves daños en la central nuclear de Fukushima. En este caso, hasta ahora no se registraron inconvenientes en las plantas a lo largo de la costa del país, según la Autoridad Nuclear de Regulación. 

La operadora Kansai Electric Power Company constató daños en las centrales nucleares de Ohi y Takahama, en la prefectura de Fukui, dos de las más vulnerables de la costa oeste, según NHK.

 Tampoco se vio afectada en las primeras horas la central de Kashiwazaki-Kariwa, según un comunicado de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO).

Lo hará durante 30 años: Japón empieza a liberar aguas radioactivas de Fukushima al Océano Pacífico

 Edificios colapsados y las autopistas cerradas
En Noto, este terremoto de 7,6 en la escala Richter es al más fuerte de la historia. En la ciudad de Suzu, cerca del epicentro del temblor, varias edificaciones colapsaron y los videos que circulan muestran escenas de autos y estanterías de locales, sacudiéndose, además, de calles con grandes grietas.

 Las autopistas fueron cerradas y el tren bala entre Ishikawa y Tokio está momentáneamente fuera de servicio.

La ciudad de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, fue la más afectada en las primeras horas.  Las autoridades locales confirmaron que al menos una decena de edificios se derrumbaron y hay un número todavía indeterminado de personas bajo los escombros.

El Gobierno japonés constató que unos 30.000 hogares se quedaron sin luz en toda la zona. Los residentes de la capital registraron temblores en los edificios, pero por el momento no hay datos sobre víctimas.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, exhortó este lunes a los ciudadanos a tener cuidado con los sismos potentes y evacuar las zonas con alerta de tsunami lo antes posible.

LT

Te puede interesar
miley y el muro

Desconfiemos de quien hable en nombre de las “fuerzas del cielo”

Perfil
Curiosidades 18/02/2024

Pese a la profusión de memes y chistes, el desequilibrio emocional de quien encabeza el Poder Ejecutivo Nacional no puede generar más que preocupación. Javier Milei sigue dejando salir a la luz sus delirios místicos y sus caprichosas creencias (milenaristas o “austríacas”, tanto da) y el repaso atento a sus manifestaciones (a las que resulta liviano calificar de exabruptos por su frecuencia, contenido y habitualidad) hace cada vez más sombrío el futuro inmediato de la Argentina.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.