PREGONANDO PREGONANDO

Paraguay concretó el primer envío de carne bovina a Estados Unidos

La reinserción en el mercado norteamericano se produce tras casi dos décadas de ausencia y siete años de negociaciones. Fue un embarque de 25 toneladas y se realizó un acto con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. El objetivo del sector es exportar unas 10 mil toneladas anuales.

campo 21/12/2023 pregonando pregonando
Carne-Paraguay-Estados-Unidos
Carne-Paraguay-Estados-Unidos

La reinserción en el mercado norteamericano se produce tras casi dos décadas de ausencia y siete años de negociaciones. Fue un embarque de 25 toneladas y se realizó un acto con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña. El objetivo del sector es exportar unas 10 mil toneladas anuales.
 
Luego de unos 40 días de la aprobación oficial para la exportación, este miércoles, se llevó a cabo el acto oficial de envío de los primeros cuatro contenedores con carne vacuna al mercado de los Estados Unidos.

Las cargas que totalizaban 25,3 toneladas salieron desde la planta Frigomerc, ubicada en Asunción, donde se realizó el evento de celebración con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, del embajador de Estados Unidos en Paraguay,  Marc Ostfield, entre otras altas autoridades. El transporte está a cargo de la empresa Minerva Foods y será transportado en barco, estimando que el arribo del cargamento a norteamérica sea en aproximadamente un mes.

De acuerdo a lo indicado por el titular del Servicio Nacional de Calidad Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin señaló que el objetivo es enviar a Estados Unidos 10.000 toneladas de carne paraguaya al año. Además, detalló que el producto enviado será utilizado en el proceso de industrialización de alimentos, específicamente para la elaboración de hamburguesas.

Peña felicitó a quienes trabajaron para que esta comercialización sea una realidad y mencionó que el siguiente paso será dominar el mercado mundial de la carne.

   
“Para el siguiente paso, que es dominar el mercado de la carne a nivel mundial, de ser un protagonista, tenemos que hacer las cosas diferentes y esas cosas diferentes requieren de mayores esfuerzos, de mayores compromisos, de mayor seriedad entre los sectores que formamos parte de este gran negocio, el sector público y dentro del sector privado, los productores y las industrias”, expresó.

Asimismo, el jefe de Estado, destacó que el proceso que se inicia fue en gran parte gracias al sacrificio del sector privado, de productores que apostaron y se animaron a trabajar para mejorar la genética del ganado, enormes inversiones de las industrias para contar con la capacidad de certificación y los estándares más altos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Randy Ross, resaltó que es un día de celebración y de orgullo para la República del Paraguay, ya que la carne paraguaya se embarca con destino a uno de los mercados más importantes del mundo.

Mencionó que la carne paraguaya se ha constituido en uno de los pilares de la economía, por lo que se mostró muy contento en compartir el producto estrella con el pueblo americano.

   
Resaltó que se trata de un paso importante para la integración internacional del Paraguay, elevando su promoción estratégica y reputación en el mundo. Agradeció a las autoridades nacionales y de la embajada americana por el acompañamiento permanente para lograr el objetivo.

Fuente: RCC.com.py

 

Te puede interesar
bobinos invernada

LA INVERNADA SOLAMENTE CORRIGIÓ UN 10 % SOBRE LOS VALORES DE DICIEMBRE

pregonando
campo 19/01/2024

ROSGAN  comenzó el año de los remates televisados con una oferta de 10.000 cabezas, un volumen que es importante para ir marcando una tendencia en los valores, pero sobre todo que viene de un diciembre 2023 que fue extraordinario en los precios, en el remate de ese mes con la asunción del nuevo gobierno,

Marcos-Lopez-Arriazu-Premio-CAPA-400x390

El Círculo de Periodistas Agrarios reconoció el trabajo de Valor Carne

Valor Carne
campo 21/12/2023

La nota “A las puertas de un nuevo negocio con China”, fue galardonada con el premio CAPA-Banco Galicia. El artículo “profundiza en la importancia de agregar valor para maximizar el negocio de la industria y el productor, planteando que el diálogo intracadena es clave para lograr ese objetivo”, afirmó el jurado.

Miguel-Gorelik

Los datos de enero confirman proyecciones a favor del sector

 Miguel Gorelik.
campo 16/02/2024

El año comenzó con un salto en las exportaciones, que habrían superado las 100 mil toneladas equivalente carcasa. La faena se redujo 3% y se prevé una mayor retención para terminar animales más pesados. También hay desafíos para toda la cadena: una inflación que no cede, un tipo de cambio desfavorable y el deslucido margen de los negocios externos.

FAA  vialidad

Funcionarios de Vialidad Provincial se reunieron con integrantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos

pregonando
campo 03/02/2024

En la sede de la Dirección Vialidad Provincial (DPV) en Paraná, el administrador del organismo; Dr. Exequiel Donda, el subadministrador; Ing. Alfredo Bel, acompañados de funcionarios, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace donde presentaron un pormenorizado informe de la situación de la repartición, los trabajos que se han realizado en lo que va de la nueva gestión, el parque de maquinarias, las obras a encarar.

Lo más visto
cgt na

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.- EN DEFENSA DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.-

pregonando
General 20/02/2024

El movimiento obrero organizado de Concordia con inquebrantable decisión, firmeza y resolución unánime reafirma la irrestricta defensa del banco de la Nación Argentina y rechaza de plano y abiertamente a este capitalismo desbocado puesto en práctica por el actual gobierno en su pretendida intención malsana de entregar esta institución a la banca trasnacional con el velo eufemístico de crear una sociedad mixta en primer término, un solapado caballo de Troya, para quedarse con el capital de todos los argentinos.-