PREGONANDO PREGONANDO

Milei desreguló por decreto los servicios de internet , comienzan los curros y las devoluciones de gauchadas

El presidente Javier Milei anunció este miércoles un conjunto de reformas dispuestas por decreto para desregular la economía.

Curiosidades 21/12/2023 pregonando pregonando
mil y mu
mil y mu

Entre las 30 medidas que el mandatario comunicó por cadena nacional se encuentra la desregulación de los servicios de internet satelital, con el propósito de "permitir la competencia de empresas extranjeras, como Starlink".

Starlink es la red de internet satelital que dirige el magnate Elon Musk, con quien Milei tiene buena sintonía. De hecho, días antes de la asunción presidencial, Milei reconoció en redes sociales que mantuvo una "gran conversación" con Elon Musk.

Milei anunció el DNU que deroga la ley de alquileres, modifica las leyes laborales y facilita la privatización de empresas públicas

En aquel entonces, Milei agradeció públicamente en "X" (ex Twitter, también propiedad de Musk) el apoyo del empresario: "Le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo".

Incluso, el jefe de Estado había deslizado la posibilidad de una visita de Musk en 2024: "Quedamos en contacto para que el año próximo visite la Argentina y podamos seguir estrechando vínculos y trabajando juntos".

  
 Javier Milei - Elon Musk. Fotos: Joel Saget-AFP/NA© Proporcionado por Perfil
Starlink, cada vez más cerca de Argentina
A fines de noviembre, Diana Mondino también había manifestado indicios de un acercamiento del flamante Gobierno al empresario multimillonario.

La actual canciller había respondido el mensaje de un usuario de "X" que había posteado una foto de un mapa de la región sudamericana que indicaba que Starlink, la empresa de Musk que ofrece servicio de banda ancha satelital, tendría disponibilidad en esta zona a partir de 2024.

 
 Video relacionado: Movistar y Starlink buscan revolucionar la conectividad a través de alianza | Milenio Negocios (Milenio)


"Me vuelvo loco, ¿Llega Starlink a la Argentina?", se preguntó el autor de la publicación. “Estamos en eso”, advirtió la funcionaria, dejando entrever que el nuevo gobierno había iniciado negociaciones con Musk.

Starlink fue la única empresa privada que fue mencionada durante el discurso de poco más de 15 minutos del Presidente en cadena nacional.

El mandatario nacional encabezó un anuncio en cadena nacional junto a todo su Gabinete a 10 días de asumir.

 

Te puede interesar
miley

Se aprobó la primera ley (la de Murphy)

pregonando
Curiosidades 08/06/2024

El gobierno de Milei va a tener siempre tres grandes desafíos/amenazas. Primero, el gerenciamiento político, con todo lo que implica manejar un sinfín de hilos de acuerdos y compromisos.

Lo más visto