PREGONANDO PREGONANDO

Al menos 16 personas murieron en ataques armados en Guanajuato

Policiales 19/12/2023 pregonando pregonando

"La Fiscalía de Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en Salamanca 4 personas sin vida", publicó el organismo en redes.

Al menos 16 personas murieron en dos ataques armados que tuvieron lugar este domingo en dos localidades del estado de Guanajuato, en el centro de México.

"La Fiscalía de Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en Salamanca 4 personas sin vida", publicó el organismo en la red social X.

"En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables", agregó la Fiscalía del estado de Guanajuato.

Según los medios locales, un comando armado irrumpió ayer por la madrugada en una posada del municipio de Salvatierra, donde se encontraban jóvenes de entre 17 y 30 años, y comenzó a disparar, informó hoy la agencia de noticias Sputnik.

#FiscalíaInforma 

La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida. 

En ambos casos se han asignado células de trabajo… pic.twitter.com/rkqStwvYTp

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 17, 2023

Un total de 10 personas murieron en el acto y dos más mientras recibían atención médica, mientras que otras 12 personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio.

“El gobierno (de Guanajuato) está cuidando y va a ser valer la ley y eso es lo que tenemos que hacer. Esa es nuestra responsabilidad y sobre ello tenemos que estar trabajando permanentemente los tres niveles de gobierno”, declaró el secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera.

En el municipio de Salamanca, un grupo de motociclistas entró en una barbería, mataron a cuatro personas y causaron heridas a otras tres.

El estado de Guanajuato mantiene por quinto año consecutivo el primer lugar en las estadísticas de homicidios intencionales, con 4.256 registrados en 2022.

Te puede interesar
JUSTICIA jurados

Un hombre fue condenado a 19 años de prisión por homicidio

SIC-STJ
Policiales 25/04/2024

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, impuso la pena de 19 años de prisión efectiva para Nelson Mariano Van der Donckt, a quien el 10 de abril pasado un jurado popular declaró culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma y desobediencia.

Lo más visto
jd Vance

Vance se presenta como candidato vicepresidencial en la convención republicana

AP
Mundo 19/07/2024

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — JD Vance se presentó el miércoles ante una audiencia nacional después de ser elegido como el compañero de fórmula de Donald Trump, compartiendo la historia de su complicada infancia y presentando sus argumentos de que su partido es el que mejor comprende los desafíos que enfrentan los estadounidenses.

seba etchevere y Milei

Sebastián Etchevehere ex candidato a gobernador de la LLA

pregonando
Entre Rios 19/07/2024

El próximo martes 23 de julio con una campaña proselitista y en busca del dialogo con los seguidores de la Libertad Avanza estará presente en la ciudad de Concordia el máximo referente de la provincia de Entre Ríos, ex candidato a gobernador por dicho partido y actual director de ANSES Entre Ríos, Dr. Sebastián Etchevehere.