PREGONANDO PREGONANDO

Al menos 16 personas murieron en ataques armados en Guanajuato

Policiales 19/12/2023 pregonando pregonando

"La Fiscalía de Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en Salamanca 4 personas sin vida", publicó el organismo en redes.

Al menos 16 personas murieron en dos ataques armados que tuvieron lugar este domingo en dos localidades del estado de Guanajuato, en el centro de México.

"La Fiscalía de Guanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en Salamanca 4 personas sin vida", publicó el organismo en la red social X.

"En ambos casos se han asignado células de trabajo multidisciplinarias especialidad en homicidios, quienes trabajarán de manera inmediata y permanente hasta en tanto se logre el esclarecimiento y detención de los responsables", agregó la Fiscalía del estado de Guanajuato.

Según los medios locales, un comando armado irrumpió ayer por la madrugada en una posada del municipio de Salvatierra, donde se encontraban jóvenes de entre 17 y 30 años, y comenzó a disparar, informó hoy la agencia de noticias Sputnik.

#FiscalíaInforma 

La #FiscalíaGuanajuato condena los hechos registrados esta madrugada en las ciudades de #Salvatierra donde hasta el momento se reportan 12 personas sin vida y en #Salamanca 4 personas sin vida. 

En ambos casos se han asignado células de trabajo… pic.twitter.com/rkqStwvYTp

— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) December 17, 2023

Un total de 10 personas murieron en el acto y dos más mientras recibían atención médica, mientras que otras 12 personas sufrieron heridas y fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio.

“El gobierno (de Guanajuato) está cuidando y va a ser valer la ley y eso es lo que tenemos que hacer. Esa es nuestra responsabilidad y sobre ello tenemos que estar trabajando permanentemente los tres niveles de gobierno”, declaró el secretario de Gobierno del estado de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera.

En el municipio de Salamanca, un grupo de motociclistas entró en una barbería, mataron a cuatro personas y causaron heridas a otras tres.

El estado de Guanajuato mantiene por quinto año consecutivo el primer lugar en las estadísticas de homicidios intencionales, con 4.256 registrados en 2022.

Te puede interesar
jefatura_de_policia_concordia

La jefatura de Policia de Concordia informa

pregonando
Policiales 08/12/2023

Según la informacion enviada a pregonando.com.ar... APREHENDIDO EN FLAGRANCIA: MASCULINOS APREHENDIDOS POR ROBO DE TRANSFORMADORES EN FLAGRANCIA: AUTODETERMINACIÓN POR EL USO DE ARMA DE FUEGO MASCULINO CON PEDIDO DE CAPTURA:

poli 12312

En la Ciudad de Paraná se llevaron a cabo diferentes procedimientos por la Policía de Entre Ríos en las últimas 24 horas:

Prensa Policia E.Rios
Policiales 23/12/2023

En jurisdicción de la Comisaría 8°, se identifica a un joven de 26 años en inmediaciones de calle Corrientes y San Lorenzo con diversos elementos de los cuales no pudo precisar la procedencia; por orden judicial procedieron a su correcta identificación, se secuestraron los objetos que portaba a fin de Establecer su Procedencia y Propiedad.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.