PREGONANDO PREGONANDO

El precio de la carne se disparó un 50% en una semana

Durante la jornada del martes, los precios de la carne en hacienda alcanzaron un nuevo pico, llegando a los $1.900 por kilo. .

campo 15/12/2023 pregonando pregonando

Este aumento representa un 50% más en comparación con el mismo día de la semana anterior. La desaparición del programa "Precios Justos" marcó un cambio significativo en la dinámica del mercado.

Con la oferta y la demanda nuevamente guiando las transacciones, se anticipa que este incremento se traducirá en notables alzas en los mostradores. A esto se suma el impacto de las medidas recientemente anunciadas por el ministro de Economía en una conferencia el martes por la tarde.

 La evolución de los precios finales será determinada por el propio mercado, influenciado tanto por la oferta como por la demanda.

En los primeros meses del año, la sobreoferta de carne moderó los precios debido a un aumento inusual en la faena de animales provocado por la escasez de alimentos debido a la sequía. Toda la información en el clip de Telenueve.

Te puede interesar

Quinta semana de subas por encima de la inflación para la hacienda de consumo

pregonando
campo 08/12/2023

Entre lunes y miércoles las diferentes categorías aumentaron de 5 a 8% en Cañuelas, en un contexto de importantes ingresos diarios, pero con un acumulado semanal inferior por el feriado de este viernes. Así, el precio deflacionado del novillo recuperó el pico de octubre, siendo el cuarto mayor en un año.

ARBOL TALA

Duplican la producción de carne sin deforestar

Valor Carne
campo 12/02/2024

Pedro Landa lleva adelante desde hace 20 años un planteo silvopastoril en el Chaco húmedo y obtiene más de 100 kg de carne/ha frente a los 50 kg/ha habituales de la zona. Entre 2015 y 2023 el INTA midió el carbono orgánico en los suelos y encontró que con pastizales naturales y megatérmicas, aun cerca de las aguadas, sobrepasa el promedio regional. Vetiver, el pasto revelación.

Frigerio-Mesa-de-Enlace-

Frigerio se reunio con representantes del campo

Página Política
campo 27/01/2024

Entidades del sector se reunieron con el Gobernador para hacerle saber su postura al mega proyecto que se discutirá en el Congreso. Qué le pidieron y qué contestó el mandatario.

vakita

Cómo y dónde hacer pasturas perennes para recriar

Por: Ing. Agr. Liliana Rosenstein
campo 03/02/2024

El Ing. Agr. Oscar Bertín hace una puesta a punto de las técnicas para reponer las forrajeras tras la seca. Sembrar mezclas de leguminosas y gramíneas, y aprovecharlas mediante pastoreo en lugar de cortarlas, algunos tips. “En el Norte de Buenos Aires el 11% de los suelos son ganaderos y también se pueden hacer pasturas limpias tras una soja. Es una aliada”, afirma.

bobinos invernada

LA INVERNADA SOLAMENTE CORRIGIÓ UN 10 % SOBRE LOS VALORES DE DICIEMBRE

pregonando
campo 19/01/2024

ROSGAN  comenzó el año de los remates televisados con una oferta de 10.000 cabezas, un volumen que es importante para ir marcando una tendencia en los valores, pero sobre todo que viene de un diciembre 2023 que fue extraordinario en los precios, en el remate de ese mes con la asunción del nuevo gobierno,

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.