PREGONANDO PREGONANDO

El Pentágono confirma más ayuda militar a Kiev por $2.300 millones

El Gobierno de Estados Unidos anunciará pronto un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 2.300 millones de dólares, informó el ministro de Defensa del país norteamericano, Lloyd Austin.

Mundo 03/07/2024 Sputnik
armas de guerra
armas de guerra

El anuncio se produjo en el marco de una reunión en Washington entre el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y su homólogo ucraniano, Rustem Umerov.
El paquete incluye interceptores y municiones para los sistemas de defensa antiaérea Patriot y otras municiones críticas, informó el Pentágono, que precisó que las capacidades de defensa antiaérea se entregarán a las líneas del frente de Ucrania en un plazo acelerado.
De acuerdo con reportes de medios locales, Washington volvería a secuenciar las entregas y algunas ventas militares extranjeras a otros aliados y socios para garantizar que Kiev tenga lo que necesita para el conflicto que mantiene con Rusia.
 
"No se equivoquen, Ucrania no está sola", dijo Austin. "Estados Unidos nunca vacilará, y nuestro apoyo, junto con el de unos 50 aliados y socios, continuará proporcionando las capacidades críticas que Ucrania necesita", agregó.
 
 Internacional
Trump consideraría frenar ampliación de la OTAN y negociar con Putin si es reelecto
ayer
 
La reunión de este 2 de julio entre Austin y Umerov se produce tras la firma de un acuerdo bilateral de seguridad de 10 años entre el presidente Joe Biden y el dirigente ucraniano Volodímir Zelenski para abordar las necesidades de seguridad de Ucrania en el futuro.
Austin dijo que ese acuerdo, que se firmó durante la cumbre del Grupo de los Siete celebrada en Italia el mes pasado, refleja además el "firme y duradero apoyo de Estados Unidos a Ucrania."
Según medios locales, Estados Unidos ha brindado una ayuda de 53.500 millones de dólares para la seguridad de Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa en febrero de 2022.
 Defensa
Bielorrusia pone en alerta sus fuerzas por la actividad de Ucrania en la frontera
ayer
 
El anuncio de más respaldo militar para Zelenski se produce a unos días de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) celebre en Washington una nueva cumbre entre los Estados miembros, en la cual se debatirá sobre el eventual ingreso de Kiev al bloque.
Austin afirmó que los miembros de la Alianza tomarán medidas "para tender un puente hacia la adhesión de Ucrania a la OTAN" durante dicha cumbre, en la que la alianza celebrará el 75 aniversario del bloque.
También se espera que los aliados formalicen nuevas medidas para satisfacer las necesidades de defensa a largo plazo de Ucrania.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró en junio que el grupo ha acordado un plan sobre el modo en que la Alianza dirigirá la coordinación de la futura asistencia en materia de seguridad y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas ucranianas.
En el esfuerzo participarán cerca de 700 miembros del personal de la OTAN y de los países socios, que supervisarán el entrenamiento de las tropas ucranianas en instalaciones de los países aliados. La Alianza también planificará y coordinará la ayuda de seguridad a Ucrania, gestionará la transferencia y reparación de equipos y apoyará el desarrollo a largo plazo de las fuerzas ucranianas.

Te puede interesar
presidentes de Mexixo y Guatemala

México y Guatemala acuerdan trabajar por una frontera segura y humanitaria

pregonando
Mundo 18/05/2024

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Bernardo Arévalo, acordaron este 17 de mayo consolidar una frontera común más segura y humanitaria, al final de una reunión bilateral celebrada en la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas (sureste), informó la Cancillería.

soldados guerra

19522289

pregonando
Mundo 20/05/2024

El periódico estadounidense 'The New York Times' informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos "están cada vez más cerca de enviar tropas a Ucrania" para entrenar a las fuerzas ucranianas, pese a que esto representaría una confrontación directa con Moscú.

Lo más visto
cafesg  acu

CAFESG en accion activa junto a ECU

pregonando
Concordia 10/07/2024

Con excelente repercusión la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), puso en marcha una nueva edición de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, una propuesta encarada en conjunto con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) que tiene como objetivo desarrollar e implementar estrategias de acompañamiento y capacitación de los estudiantes secundarios, a los efectos de contribuir al desarrollo y consolidación de su tradicional celebración anual.

caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.