PREGONANDO PREGONANDO

"Casi me quedo dormido": Biden justifica su criticada actuación en el debate frente a Trump

El presidente estadounidense Joe Biden dio una explicación sobre su mal papel en el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales, en el cual se enfrentó a Donald Trump, quien en directo le dijo al mandatario que no entendía su forma de pronunciar o concluir sus ideas.

Mundo 03/07/2024 Sputnik
biden
biden

Tras varios días de severas críticas por su desempeño, Biden justificó su actuación bajo el argumento de que se encontraba agotado debido a una serie de viajes que realizó antes de participar en el debate del 27 de junio.
"No fui muy listo. Decidí viajar alrededor del mundo un par de veces, poco antes del debate", explicó el presidente de Estados Unidos durante un evento de recaudación de fondos en Virginia, de acuerdo con reportes de medios locales.
 
"No escuché a mis asesores... y luego casi me quedo dormido en el escenario. No es una excusa sino una explicación", reconoció Biden.
 
El equipo de campaña de Biden había dicho anteriormente que la fragilidad física del jefe de Estado se debía a un resfriado, aunque nunca abundaron en detalles. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, admitió este 2 de julio que "el presidente no tuvo una gran noche". 
 Internacional
La Casa Blanca reconoce que Biden "no tuvo una gran noche" en el debate contra Trump
ayer
 
Algunos medios norteamericanos como NBC sugirieron que Biden bromeó con su comentario acerca de casi quedarse dormido durante el debate. Sin embargo, la realidad es que desde hace días se ha filtrado a la prensa que hay serias conversaciones en el Partido Demócrata acerca de si es conveniente o no mantener al presidente en la carrera rumbo a la Casa Blanca.
Joe Biden se preparó para el debate en Camp David toda la semana anterior al evento organizado por CNN, de acuerdo con reportes de medios locales. El 27 de junio exactamente tomó un vuelo hacia Atlanta para enfrentarse a Donald Trump.
Antes de esos viajes, el mandatario estadounidense estuvo en Italia para participar en una cumbre del G7 y, antes de eso, estuvo en Francia para conmemorar el Día D de la Segunda Guerra Mundial, que se celebra el 6 de junio.

Te puede interesar
presidentes de Mexixo y Guatemala

México y Guatemala acuerdan trabajar por una frontera segura y humanitaria

pregonando
Mundo 18/05/2024

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Bernardo Arévalo, acordaron este 17 de mayo consolidar una frontera común más segura y humanitaria, al final de una reunión bilateral celebrada en la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas (sureste), informó la Cancillería.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.