PREGONANDO PREGONANDO

Cristina Fernández de Kirchner y su mensaje a Javier Milei: "Córtela presidente con la cantinela de 'son los kirchneristas'"

"Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de “son los kirchneristas”. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción.

Argentina 03/06/2024 pregonando pregonando
cristena kirchner
cristena kirchner

 La responsabilidad de “los kirchneristas” en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner". Con este largo posteo en la red social X, Cristina Fernández de Kirchner salió a responderle al presidente Javier Milei,

 "En lugar de echarle la culpa a los “kirchneristas” revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa", agregó la exvicepresidenta.

Durante el fin de semana ya raíz de la crisis poltíica por los alimentos almacenados y los sobresueldos en el ministerio de Capital Humano, Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello al sostener que las críticas en su contra "revelan el modo miserable en que opera la política" y apuntó directamente al kirchnerismo, al sostener que su estrategia es "atacar al denunciante".

Javier Milei estuvo presente en la asunción del segundo mandato de Nayib Bukele y regresa al paísmilei bukele

Más tarde, en declaraciones a Radio Mitre, calificó a dirigentes opositores como "cínicos, psicópatas, gente complicada. Son capaces de cualquier cosa". "La estrategia de los kirchneristas es atacar al denunciante. Es lo que está pasando en Capital Humano", dijo Milei.

"Una ministra, valiente, capaz con todas las agallas para enfrentar a estos delincuentes. Qué va a esperar de un kirchnerista: que la traten de operar, que la ensucien por los medios. En lugar de decir que es falso, la tratan de ensuciar, de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden", expresó el mandatario libertario.

 
A raíz de estas declaraciones, Cristina Fernández de Kirchner utilizó la misma red social para responderle a Milei: "Para su ilustración -le dijo-, en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1 de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan". 
"En el mismo se observa claramente cuál fue la política del “kirchnerismo” en la materia. Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe como se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza, mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema", sostuvo la exvicepresidenta.

  
Milei emparentó la polémica por el acopio de alimentos con las denuncias contra irregularidades en el manejo de los comedores. "Amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en

estas denuncias, ya no es solo que los ensucian mediáticamente, esto excede el juego de la política. Había un código que no se pegaba abajo del cinturón. Se han metido con gente que está

La crisis política que pone en riesgo la continuidad de Pettovello
Este viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos, a lo que agregó la sospecha de manejos irregulares en las contrataciones. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.

Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada este lunes. En tanto, en la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por los alimentos almacenados, este sábado se inspeccionó el depósito ubicado en Villa Martelli.

 de la tore pettivello
 
20240602_pablo_dela_torre_pettovello_ig_g© Proporcionado por Perfil
Se encontraron más de 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio, según informó el Gobierno, a partir de la denuncia que presentó el líder del Frente Patria Grande Juan Grabois.

 FL/ff

Te puede interesar
Lo más visto