PREGONANDO PREGONANDO

La Media Luna Roja Palestina informa de "numerosas víctimas" por el ataque israelí a Rafah

Múltiples personas murieron y resultaron heridas tras un ataque israelí contra un campo de desplazados situado en el noroeste de la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, denunció la organización humanitaria.

Mundo 27/05/2024 pregonando pregonando
palestina
palestina

"La aviación israelí ha bombardeado varias tiendas en esta zona, causando numerosos mártires y víctimas. Muchos han sido trasladados a la clínica del (campo de refugiados de) Tal al Sultan y a los hospitales de campaña cercanos al mar en Rafah. Actualmente, numerosas personas permanecen atrapadas bajo las llamas y en las tiendas destruidas por los bombardeos", publicó la Media Luna Roja Palestina en su cuenta de X.
 
El ente precisó que el campamento atacado se encuentra cerca de la oficina local de la ONU.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus aviones habían alcanzado "un recinto de Hamás en Rafah en el que operaban importantes terroristas de Hamás".
 
"El ataque se llevó a cabo contra objetivos legítimos en virtud del derecho internacional, utilizando municiones precisas y con base en información de inteligencia precisa que indicaba el uso de la zona por parte de Hamás", argumentó el Ejército israelí.
Reveló que había abatido en la zona de Tal al Sultan al jefe de Estado Mayor de Hamás en Cisjordania, Yassin Rabia, así como a Jaled Nagar, alto funcionario del ala militar del movimiento palestino en la región.
 Internacional
La Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener la operación en Rafah
hace 2 días
 
"Rabia dirigió toda la actividad terrorista de Hamás en Judea y Samaria (Cisjordania), transfirió fondos a objetivos terroristas y planificó atentados de Hamás a lo largo de Judea y Samaria", explicaron los militares israelíes.
Nagar, a su vez, "dirigió atentados de disparos y otras actividades terroristas en Judea y Samaria, y transfirió fondos destinados a las actividades terroristas de Hamás en la Franja de Gaza", afirmaron.
Las FDI dijeron estar al tanto de informaciones sobre víctimas civiles a raíz del ataque y aseguraron que "el incidente está siendo revisado".
 América Latina
Lula asegura que Israel "sigue matando a mujeres y niños"

El pasado 24 de enero, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenó a Israel detener la operación militar en la ciudad de Rafah, en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.
Israel también debe mantener abiertos los cruces terrestres para la entrada de la ayuda humanitaria y asegurar el acceso irrestricto a las misiones que están investigando las acusaciones de genocidio contra Israel.
 Internacional
Israel sigue atacando Gaza y el hambre aumenta: "Los suministros son cada vez más escasos"
hace 2 días
 
El pasado 7 de octubre de 2023, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes dejó aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos y 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en canjes de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 35.800 palestinos muertos y más de 80.200 heridos.
 Defensa
El Ejército de Israel admite que atacó una escuela de la ONU en Gaza
 
El 7 de mayo, las FDI comenzaron una operación militar en la ciudad de Rafah, donde se encuentran cerca de 1,5 millones de palestinos que se vieron obligados a abandonar anteriormente las partes norte y central de la Franja de Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.

Te puede interesar
putin

Putin: Europa "confirma su dependencia de vasallo" de EEUU

Sputnik
Mundo 18/05/2024

El avance de las tropas rusas en la región de Járkov, las devastadoras consecuencias de las sanciones occidentales para la economía mundial y el avance del mundo multipolar, fueron los temas tratados en la rueda de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, al término de su visita de Estado a China.

bandera ucrania

Ucrania empieza a usar misiles de largo alcance brindados en secreto por EEUU

AP
Mundo 25/04/2024

WASHINGTON (AP) — Por primera vez, Ucrania ha empezado a utilizar misiles balísticos de largo alcance proporcionados en secreto por Estados Unidos, bombardeando un aeródromo militar ruso en Crimea la semana pasada y atacando a las fuerzas rusas que se encontraban en otra zona ocupada durante la noche, informaron el miércoles funcionarios estadounidenses.

Lo más visto